Hispanidad

Domingo 3 de marzo
Arriesgan su vida por el Evangelio

La Diócesis de Getafe celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica.
El lema elegido para este año 'Arriesgan su vida por el Evangelio' recuerda especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.

Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA). Los sacerdotes de la OCSHA también hacen posible su tarea a través de la ONG 'Misión América'.
En el caso de la Diócesis de Getafe, en la actualidad hay un sacerdote evangelizando en Hispanoamérica, Primitivo Matías, que se encuentra en Honduras.
A él se suman ocho familias diocesanas que, dejándolo todo, han decidido vivir por Cristo en Guatemala, Perú y Nicaragua.
Junto a ellos, decenas de religiosas y religiosos se han entregado por la evangelización en Hispanoamérica.
Desde la Delegación diocesana de Misiones invitan a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos a rezar no sólo por ellos sino también por los 40 sacerdotes hispanoamericanos que desarrollan su tarea pastoral al servicio de la iglesia diocesana de Getafe.

Todos los materiales para la celebración de esta jornada están en el enlace: