Año de la oración
El Papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo de 2025. Este año comenzó el pasado 21 de enero, domingo de la Palabra de Dios.

Según señaló, “me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

Las diócesis, las congregaciones religiosas y todas las instituciones de la Iglesia están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.

El Dicasterio para la Nueva evangelización junto a la Conferencia Episcopal Española y la editorial BAC ofrecen para potenciar la experiencia de la oración los Apuntes para la Oración.

Ocho cuadernos que se publicarán cada mes junto con material preparado para su utilización y su difusión.

En cada uno podrán conocer el texto completo o un pequeño resumen. Además se ha preparado el resumen en un podcast y se ofrece un subsidio para la oración comunitaria en parroquia o en grupos.

Toda la información en: http://haciaeljubileo.com/apuntes-para-la-oracion/