DELEGACION DIOCESANA DE MIGRACIONES

DELEGADO - FERNANDO REDONDO PAVÓN
DIRECCIÓN: C/ Hospital de San José, 6 28901 GETAFE Tel. 91 681 51 11
TFNO: 664 33 45 32 o 91 681 51 11

Atención de forma presencial en la sede de la Delegación, C/ Hospital de San José, 6:
HORARIO: De lunes a viernes en horario de 8:00h a 15:00h

Para ser atendidos por la Trabajadora Social o la Abogada, es necesaria cita previa a través de los siguientes canales:
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Llamando al teléfono 91 681 51 11 los lunes, martes y jueves de 8:30h a 13:30h

DELEGACION DIOCESANA DE MIGRACIONES

DELEGADO - FERNANDO REDONDO PAVÓN
DIRECCIÓN: C/ Hospital de San José, 6 28901 GETAFE Tel. 91 681 51 11
TFNO: 664 33 45 32 o 91 681 51 11

HORARIO: De lunes a viernes en horario de 8:00h a 15:00h

Misión

Aun teniendo en cuenta que las migraciones son una realidad muy compleja, no podemos olvidar que muchas personas se ven obligadas a desplazarse de un país a otro debido a las guerras, las desigualdades económicas, la búsqueda de trabajo, la persecución religiosa y política, el terrorismo, la crisis ecológica, etc.

Frente a esta realidad y en sintonía con la Iglesia Universal en la propia persona del Papa Francisco, nuestra diócesis al mismo tiempo que deplora las razones que causan un movimiento tan masivo de personas, está llamada a ofrecer consuelo, auxilio y acogida a todos aquellos que llegan hasta nosotros. En esta misión de acoger al migrante y refugiado nuestra referencia es la propia Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia:

"El emigrante que reside entre vosotros será para vosotros como el indígena: lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fuisteis en Egipto. Yo soy el Señor vuestro Dios " (Lv 19,34)

El hecho de que Jesucristo, se identificara con el extranjero acogido o rechazado: “Fui forastero y me hospedasteis…” (cf. Mt 25, 35.43), hace que cada forastero que llama a nuestra puerta sea una ocasión de encuentro con el mismo Jesús en cualquier época de la historia.

En su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de 2018, el Papa Francisco nos interpela de esta manera:

“A cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia. Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras, cada uno según sus posibilidades, a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, de manera sintética definimos nuestra misión de la siguiente manera:

“La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe tiene como misión ACOGER, PROTEGER, PROMOVER e INTEGRAR a las personas migrantes y refugiadas que viven en nuestra diócesis; coordinando, animando, articulando y visibilizando el trabajo que, en este sentido, ya se viene realizando en la propia sede de la delegación, así como en las diferentes parroquias, grupos, movimientos y comunidades religiosas presentes en la Diócesis” (Plan Pastoral Delegación Diocesana de Migraciones- Getafe)

Migraciones