Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" (Pelayos de la Presa)

COFRADIA VIRGEN DOLOROSA
Cof Virgen Dolorosa

Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" (Pelayos de la Presa)

COFRADIA VIRGEN DOLOROSA
Cof Virgen Dolorosa

Obejtivos

Objetivos

1. Promover entre las mujeres vinculadas a Pelayos de la Presa la devoción a la Virgen Dolorosa, y colaborar en el mantenimiento, crecimiento y esplendor del culto.
2. Tener a la Santísima Virgen como modelo de mujer, de esposa, y de madre; procurando el crecimiento en las virtudes humanas y cristianas a imagen de Nuestra Madre.
3. Ayudar a las cofrades a progresar en la vida cristiana, y para ello organizar actividades de índole espiritual y doctrinal.
4. Procurar la caridad fraterna de sus miembros especialmente con aquellas mujeres que se encuentren en necesidad y contribuir a las necesidades de la Parroquia y de la Diócesis.
5. Favorecer la participación de la mujer en la vida de la Parroquia y de la Iglesia, en conformidad con el Magisterio de la Iglesia.

Junta Directiva

PRESIDENTA: Nieves Martín Cercas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VICEPRESIDENTA: Mª Jesús Saez Rosado
SECRETARIA: Manuela Coronado González (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
TERORERA: Rosa Pulido Ríos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VOCAL 1: Olga Moreno Ramos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
VOCAL 2: Sonia Rodríguez Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

CONSILIARIO: D.Manuel Vargas Cano de Santayana. Párroco de Pelayos de la Presa

Actividades religiosas

• El Viernes Santo es el día de mayor importancia para la vida de la Cofradía. Se procurará guardar ayuno y abstinencia, como lo manda la Santa Madre Iglesia. Se vivirá con recogimiento participando del dolor de la Santísima Virgen, y en la medida de lo posible- se aconseja el silencio, la participación en los Oficios de la Pasión del Señor, el rezo del Via Crucis, y la lectura piadosa de la Pasión.
• Todas las cofrades que no tengan grave impedimento deben participar en la Procesión del Silencio.
• Viernes de Dolores (una semana antes del Viernes Santo): Todas las cofrades asistirán a la Parroquia a la celebración comunitaria de la Penitencia prevista para ellas. Seguidamente, participarán en la Eucaristía que se ofrecerá en la Parroquia por la Cofradía, en la que se encomendará particularmente a las cofrades difuntas.
• Reuniones de formación, charlas, encuentros, retiros

Actividades sociales