Ficha

Nombre oficial de la Orden/Congragación/Instituto: Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo
Fecha de establecimiento en la Diócesis: 18 de julio de 1976
Dirección postal: C/Cisneros, 30 - 6ºB. 28922 ALCORCÓN
Teléfono: 91 644 01 76
Actividad/Misión: Esta congregación es eminentemente misionera. Realiza sólo trabajo pastoral

Historia de la congregación

Después de consultarlo y meditarlo durante muchos años, y buscando siempre la voluntad de Dios, el sacerdote alemán Arnoldo Janssen se decide a fundar no una, sino tres congregaciones misioneras. El encuentro con Mons. Raimondi, vicario apostólico de Hong Kong, fue decisivo.
Su sentir misionero lo expresa así: “El anuncio del Evangelio es la primera y más grande obra de amor al prójimo”.
El 8 de septiembre de 1875 funda el seminario misionero en Steyl (Holanda) con el nombre de Misioneros del Verbo Divino. Sus primeros misioneros fueron enviados a China.
El 8 de diciembre de 1889 fundó la segunda congregación, las Misioneras Siervas del Espiritu Santo, en Steyl (Holanda).
El 8 de diciembre de 1896 funda la tercera congregación: las Siervas del Espíritu Santo de Perpetua Adoración en Steyl (Holanda). Su misión es la oración continua ante el Santísimo Sacramento (día y noche) para pedir por las misiones de la Iglesia.
Actualmente, son 3.500 hermanas, que trabajan en los cincos continentes y estén presentes en 50 países.

Presencia

Presencia en la Diócesis de Getafe

Como jubiladas, las hermanas realizan sólo trabajo pastoral. Dan catequesis, atienden al grupo de Biblia, reparten la Comunión y participan en el Coro en dos parroquias, la del Alba (Misioneros del Verbo Divino, a los que les une la misma espiritualidad, pues tienen al mismo fundador), y en la de San Pedro Bautista (OFM).