narniapendienteGranja de San Ildefonso
Viernes 26 de abril

Unos 4600 alumnos y 400 profesores participarán este año en la décimo tercera edición del Viaje a Narnia, una actividad evangelizadora, educativa y lúdica organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

En esta ocasión también contará con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que no quiere perderse la oportunidad de compartir esta experiencia con tantos niños y jóvenes, estudiantes de Primaria y Secundaria de su Diócesis.

El libro El príncipe Caspian -cuarto de los siete libros que componen Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis- inspirará este viaje que se desarrollará el viernes 26 de abril, en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, promotor de esta iniciativa, explica que "este año queremos transmitir lo que es la Iglesia, con toda su riqueza".

"El libro elegido, El príncipe Caspian, recoge en su trama esta explicación del cristianismo, el momento después de la venida de Aslan, más de 1000 años después, cuando Aslan muere y resucita, con el paralelismo que refleja la venida de Jesús" añade.

Esta riqueza de la Iglesia quedará reflejada a través de una gran variedad de talleres en los que podrán participar los estudiantes: la vida activa y contemplativa de los consagrados, la entrega de los seminaristas, la vida parroquial a través de un grupo joven, los cristianos perseguidos...

Junto a esto, la visión de la Iglesia se completa con varias exposiciones sobre su historia.

Entre otras novedades de esta edición, además de los talleres y las exposiciones, contarán con la presencia y la actuación del conocido mago Robert Kendirjian, profesor de religión que usa los trucos para impartir su asignatura. El será el encargado de sorprender y acompañar a los alumnos en su recorrido por la fe.

Por último, Daniel Gómez, perteneciente al grupo la Voz del Desierto, que también es profesor de Religión, ofrecerá un concierto junto con Pablo Sanz, laico de los cruzados de Santa María y profesor de Educación Física.

Como es habitual en las ediciones del Viaje a Narnia, durante la jornada habrá juegos, gimkanas, exposición del Santísimo, y tiempo para la confesión, con la ayuda de sacerdotes de la Diócesis que también se han apuntado a la propuesta evangelizadora, divertida y educativa.