Multimedia

Ordenaciones en la Diócesis de Getafe

ORDENACIONES EN LA DIÓCESIS DE GETAFE
VIERNES 28 DE JUNIO. BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa de las 20.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), en la que se celebrarán las ordenaciones sacerdotales.

Los cinco jóvenes diáconos que van a ser ordenados son: Rubén Herraiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera.

Es la segunda vez en la joven historia de la diócesis que las ordenaciones tienen lugar fuera de la tradicional fecha del 12 de octubre.

CONOCE MEJOR A LOS FUTUROS PRESBÍTEROS

Ruben Herraiz
Este joven de 24 años, es natural de Humanes de Madrid y ha crecido en la fe en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Actualmente está en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe).

Su momento de conversión vocacional le llegó en el año 2010 mientras realizaba el Camino de Santiago aunque es el resultado de un proceso de vida en la que no ha faltado la oración y el crecimiento en la amistad con el Señor.

Es muy aficionado al fútbol, del Atleti de Madrid “gracias a Dios” y además le gusta tocar el clarinete en sus ratos libres.

Miguel Angel Muñoz
Nació en Getafe hace 27 años y fue bautizado en la Catedral. Su vida de fe se ha desarrollado en la amistad sacerdotal y vinculada fuertemente a las parroquias getafenses.

Inspirado por la Virgen, y en unos Ejercicios Espirituales con los Hermanos del Amor Misericordioso –comunidad donde se encuentra ahora con el nombre de Javier- descubrió su vocación hace ocho años.

Sus aficiones son sencillas: el deporte, especialmente el fútbol y el flamenco que le viene de herencia paterna.

Pablo Nieto
Está a punto de cumplir 25 años, es natural de Madrid y proviene de una familia cristiana que le educó en la fe. Una fe que se fue afianzando en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) y ahora, en la Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto).

Se planteó su vocación sacerdotal, por primera vez, en un viaje al Santuario de la Virgen de Covadonga (Asturias), en el año 2011. Y lo que al principio era una posibilidad se fue afianzando en el la JMJ de Madrid, ese mismo año y se convirtió en una realidad en una peregrinación, en 2012, a Fátima donde decidió dar el paso definitivo.

Aficionado a la lectura, le gusta leer desde vidas de santos a novelas de misterio.

Álvaro Piñero
Natural de La Torre de Esteban Hambran, tiene 25 años y pertenece a una familia cristiana en la que se educó y fue creciendo en la fe.

La atracción a la vocación sacerdotal fue surgiendo poco a poco y configurándose en el colegio seminario menor de Rozas de Puerto Real desde donde pasó al seminario mayor, a los 18 años.

Ha conocido la realidad diocesana a través de su paso por distintas parroquias hasta llegar a Ciempozuelos donde está ahora.

Le gusta la literatura, la música, el cine, la naturaleza y sobre todo la montaña y el senderismo, donde puede contemplar la obra de Dios y el regalo de la creación.

Juan-Luis Valera Rubio
Nacido en Madrid hace 39 años, es el mayor de tres hermanos. La devoción de sus abuelos al Sagrado Corazón de Jesús y María cala en él desde niño sin que se dé cuenta. De joven vivía su fe de manera íntima pero individual, y en su paso por la universidad de Físicas –donde se doctoró- acabó comprendiendo que la fe se tiene que vivir en Comunidad.

El Señor le llevó al Camino Neocatecumenal en la Parroquia Santa Catalina de Siena, de Madrid; y, después, al Movimiento Regnum Christi, de donde salió para entrar en el Seminario de Getafe.

Ignoró durante 20 años la voz de Dios que le llamaba al sacerdocio; finalmente en julio de 2012 decidió dar el primero de los pasos que le llevarán el 28 de junio a la Basílica del Sagrado Corazón.

Le sigue apasionando la ciencia, le entusiasma Tolkien, el cine y el arte, ámbitos donde también he colaborado con intenciones catequéticas en grupos como Nardili y Tarwe (sobre Tolkien), CinemaNet (cine) y Nártex (arte).

Mirar al que traspasaron

MIRAR AL QUE TRASPASARON

Carta pastoral sobre el sentido de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, y su auxiliar, D. José Rico, han escrito una carta pastoral en la que invitan a todos los fieles de su Diócesis y a los de toda España a unirse “con devoción profunda” a la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrará el próximo 30 de junio, a las 10.00 horas, en el Cerro de los Ángeles en una masiva ceremonia en el Cerro de los Ángeles, en la que se espera la participación de más de 8.000 personas.

Según los pastores de la Diócesis de Getafe, “la consagración no es un acto de reivindicación de una situación sociopolítica del pasado, sino un ejercicio de devoción mediante el cual confiamos la realidad de nuestra patria -sus miembros, familias, pueblos e instituciones- al Corazón de Jesús”.

El objetivo de este acto de renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que se realizará a los pies del monumento del Cerro de los Ángeles, es que “a todos llegue el amor de Dios”, dicen los obispos en su carta pastoral, titulada ‘Mirar al que Traspasaron’.

D. Ginés y D. José consideran que “la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús es una oportunidad magnífica para impulsar una nueva etapa evangelizadora”.

Para el prelado diocesano y su auxiliar, el acto del 30 de junio será ideal para “proclamar a gritos a nuestros contemporáneos que sólo en Cristo está la salvación”, en un momento en el que “no faltan quienes pretenden desterrar de la sociedad y de las instituciones toda referencia a Cristo y a la Iglesia”.

Leer la carta completa aquí
o aquí:

 

Anuncia el centenario desde tu balcón

vigiliapentecostes19web

Campaña de balconeras del Sagrado Corazón de Jesús

El próximo 30 de junio de 2019 celebraremos un acontecimiento de enorme importancia para todos: la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús. España lleva cien años consagrada al Corazón de Jesús. Cien años de fidelidad de Dios sobre nosotros, a pesar de todas nuestras infidelidades y miserias. ¿No deberíamos hacer algo a cambio? Si Él nos ama tanto, ¿no deberíamos demostrar públicamente que también nosotros le queremos? ¿Sí? ¿Te unes entonces a la campaña de las balconeras? ¿Qué es eso? Hemos preparado unas balconeras con la imagen del Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. Ahora queremos que los balcones y ventanas de toda España se llenen con estas balconeras. Tanto si vas a ir al Cerro de los Ángeles el día 30 de junio, y con más razón si no vas a poder a ir, ¡¡que no quede ventana en España sin balconera del Corazón de Jesús!! Cuestan solo siete euros y las puedes adquirir a través de la tienda online de la web oficial del Centenario: https://corazondecristo.org/ También puedes hacerte con ella en el mismo Cerro de los Ángeles y en muchas parroquias de Madrid, Getafe y Alcalá. Proclamemos desde nuestros balcones que España ama al Corazón de Jesucristo.

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Viernes 28 de junio
Sus heridas nos han curado

Con el lema ‘sus heridas nos han curado’ la Diócesis de Getafe festejará el viernes 28 de junio, primer viernes posterior a la semana del Corpus Christi, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial por la Santificación Sacerdotal.

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá la misa de las 20.00 horas en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), en la que se celebrarán las ordenaciones sacerdotales. Es la segunda vez en la joven historia de la diócesis que las ordenaciones tienen lugar fuera de la tradicional fecha del 12 de octubre.

Los cinco jóvenes diáconos que van a ser ordenados son: Rubén Herráiz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Nieto, Álvaro Piñero y Juan-Luis Valera.

Además, ese día habrá eucaristías cada hora, desde las 7.00 hasta las 13.00 -y a las 8.30, 17.00 y 18.00 en el Carmelo- acogiendo a los miles de peregrinos que ese día acuden a venerar el monumento del Sagrado Corazón.

El Papa nos invita a celebrar esta fiesta con fe y devoción. Al poco tiempo de ser nombrado sumo pontífice, Francisco se refería así a esta solemnidad: “El Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero no es un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que brotó la salvación para toda la humanidad”.

Información de utilidad:

Servicio público de autobuses desde Pl. de Legazpi-Paseo de la Chopera. Los billetes se despacharán en ruta.
Horario desde Madrid: de 7.30 horas en adelante y durante todo el día, sin interrupción.
Horario desde el Cerro: de 8.30 horas en adelante y durante todo el día, sin interrupción.

Más información:
Secretaría del Cerro. Tel.: 91 695 16 17 (de 17.00 a 19.00 horas).

Un verano cristiano y diferente

UN VERANO CRISTIANO Y DIFERENTE

Se acerca el verano y quien más y quien menos está planificando ya sus vacaciones estivales. En la Diócesis de Getafe hay propuestas adaptadas a todos los gustos y a todas las edades, para disfrutar de planes de ocio, formativos y espirituales que se pueden hacer en grupo o en familia. ‘EL FAMILIÓN’. MÁLAGA. DEL 24 AL 30 DE AGOSTO

Para los que quieren disfrutar de las vacaciones con sus hijos, vuelve un clásico renovado. Se trata de ‘El familión’, el ya tradicional verano para familias cristianas, que este año estrena ubicación.

En esta ocasión, tendrá lugar en Málaga. Tras 12 años en Tortosa (Tarragona), esta iniciativa de Acción Católica se celebrará en la Costa del Sol del 24 al 30 de agosto.

SEMANA CANÁ PARA PAREJAS. DEL 21 AL 27 DE JULIO
Los matrimonios también pueden disfrutar este verano de la ‘Semana Caná’, iniciativa de la comunidad Chemin Neuf que tendrá lugar en la Cartuja Aula Dei de Zaragoza del 21 al 27 de julio.

Este periodo de convivencia para familias en un entorno privilegiado permite profundizar en la vida en pareja.

Se puede asistir con hijos, para los que también se organizan actividades específicas.

PARA LOS JÓVENES
Los más jóvenes y deportistas pueden comenzar el verano surcando olas en Nazaré (Portugal). Del 12 al 16 de junio vuelve ‘Surf & Spirit’, que en esta edición incluye una peregrinación a Fátima.

Y los más pequeños podrán disfrutar, como cada verano, de la amplia oferta de campamentos parroquiales.

VERANO MISIONERO EN SILOS
Cristianos Sin Fronteras organiza, como cada año, sus encuentros misioneros, campamentos y actividades para grupos, colegios, comunidades parroquiales, familias, jóvenes y movimientos.

El objetivo es dar a conocer el espíritu y el carisma misionero y favorecer el descubrimiento vocacional.

Hay distintas fechas de celebración durante los meses de julio y agosto.

Se puede consultar toda la información en la web http://www.csf.es/ems2019/

CAMPAMENTOS DE VERANO LLAMBRIÓN
La Asociación Juvenil Llambrión ofrece un año más a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de pasar un verano diferente.

Hay opciones para todos los gustos, con fechas y lugares para elegir: Navas de Riofrío, Pirineos, Rozas de Puerto Real, La Rioja y Picos de Europa.

Para informarse de todos los detalles e inscribirse hay que entrar en la web http://www.llambrion.com/campamentos/

CAMPAMENTOS DE LA JUVENTUD IDENTE
La Juventud Idente es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación en valores de jóvenes y niños, fundada en 1975 por Fernando Rielo (1923-2004), fundador también de la Institución católica de Misioneros y Misioneras Identes.

En verano organiza varias actividades para jóvenes de distintas edades. En julio y en agosto hay campamentos en Burgos y campos de trabajo en agosto en la zona del Cantábrico, entre otras propuestas.

Toda la información está en la web www.juventudidente.org.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 91 575 40 91 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) o 652 678 109

ENCUENTROS DE VERANO DEL HOGAR DE LA MADRE
El objetivo de esta iniciativa es crear un ambiente sencillo y alegre, en el que los niños puedan crecer humana y espiritualmente.

En cuanto al aspecto humano, los Siervos y las Siervas del Hogar de la Madre procuran formar a los jóvenes en valores que les ayuden a madurar como católicos en la sociedad de hoy.

En el aspecto espiritual, intentan asegurarse de que entiendan la importancia y la necesidad de la vida de oración y de la lucha por la santidad en el día a día.

Más información: www.hogardelamadre.org/es/actividades/campamentos

MARIÁPOLIS 2019
El Movimiento de los Focolares ha organizado su encuentro anual Mariápolis 2019, que se celebrará del 2 al 7 de agosto en Ferrol (La Coruña).

Se trata de un espacio de fraternidad abierto a personas de toda edad y condición.

Su rico y variado programa (conferencias, encuentros temáticos, excursiones, grupos de diálogo, etc.) acercará a los participantes al misterio de amor y vida que emana del abandono de Jesús: el secreto del amor más grande.

Información e inscripciones: www.focolares.es

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: 638 52 58 31 / 638 30 84 60

centenario3