Multimedia

‘VIDA CON CORAZÓN’

‘VIDA CON CORAZÓN’

Una propuesta joven en el Año Jubilar para recuperar el verdadero sentido del amor

Enmarcado en la celebración del Año Jubilar en la Diócesis de Getafe por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, nace ‘Vida con Corazón’, un punto de encuentro en las redes sociales (Instagram y Twitter) destinado al público más joven, que tiene por objetivo recuperar el verdadero sentido del amor.

Con mensajes y posts de actualidad, en los que se combinan citas, oración, música, recomendaciones de libros, películas y obras sociales, solidarias y culturales, ‘Vida con Corazón’ pretende llegar a nuevos públicos y unir a la propuesta espiritual y religiosa del Corazón de Cristo todas las cosas cotidianas buenas, bellas y verdaderas, a través de un diseño actual.

La iniciativa ‘Vida con Corazón’ invita a que, a través de Twitter (www.twitter.com/vidaconcorazon) y de Instagram (www.instagram.com/vidaconcorazon/), el Amor con mayúscula salga al encuentro de quienes no conocen a Cristo.

‘Vida con Corazón’ propone a todos los internautas la posibilidad de participar y unirse a esta acción especial compartiendo una foto o contando sus ‘Historias de Vida con Corazón’.

Famosos y otras celebridades e ‘influencers’ ya están participando, explicando sus encuentros con el Amor y sus experiencias relacionadas con el Corazón de Cristo.

En tan sólo un mes, ‘Vida con Corazón’ ha logrado ya el apoyo de varios ‘influencers’ del mundo de la moda, la televisión y el periodismo.

Esta iniciativa tiene como meta apoyar el acto de celebración de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Cerro de los Ángeles.

Pero ‘Vida con Corazón’ tiene vocación de permanencia como una herramienta diferente de difusión y de sensibilización al servicio de la Diócesis de Getafe.

Pastoral Obrera dedicará su jornada diocesana al nuevo plan de evangelización

El nuevo plan diocesano de evangelización será el tema central de trabajo de la Jornada de Pastoral Obrera de este año, que se celebrará en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) el 23 de febrero, entre las 9.30 y las 14.00 horas.

En el encuentro se presentará un resumen con las conclusiones resultantes del trabajo de los grupos parroquiales de esta área sobre el plan de evangelización propuesto por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Peregrinación de jóvenes a Tierra Santa del 14 al 22 de agosto

Con motivo de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha organizado una peregrinación a Tierra Santa, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que se celebrará del 14 al 22 de agosto.

El viaje estará encabezado por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

El objetivo de esta actividad es vivir el llamado ‘quinto Evangelio’ y ayudar a los jóvenes diocesanos a encontrarse con el Corazón de Cristo.

La primera reunión informativa será el lunes 11 de febrero, a las 21.00 horas, en la Fundación Jesús y San Martín (Av. Juan Carlos I, 3. Getafe).

Allí se hablará del itinerario y se dará una estimación, lo más ajustada posible, del precio del viaje (en torno a mil euros, de los que se deberá hacer un primer pago de 460 euros para reservar los billetes de avión).

Simposio de Espiritualidad

Simposio de Espiritualidad. Cerro de los Ángeles

‘Reino de España’. El legado espiritual del beato Bernardo de Hoyos en la España del siglo XXI

22-24 de febrero

El Cerro de los Ángeles acogerá un Simposio de Espiritualidad dedicado a analizar el legado espiritual del beato Bernardo de Hoyos en la España del siglo XXI, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles desde el 22 al 24 de febrero.

Éste será el primero de los simposios organizados con motivo de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, y tiene como objetivo alentar el desarrollo de la teología en la perspectiva del Corazón de Cristo.

Este encuentro contará con la presencia de diferentes expertos, como el profesor Emili Boronat, de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, que hablará sobre el movimiento internacional de las consagraciones al Corazón de Jesús.

También disertarán el jesuita Germán Arana, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, que hablará sobre el discernimiento cristiano a la luz del corazón de Cristo; Martín Federico Echevarría, de la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, que pronunciará la conferencia titulada ‘Del corazón del hombre al Corazón de Jesús. Un camino de sanación y redención’, y el sacerdote José María Alsina Roca, también de la Abat Oliva CEU, que se ocupará de los orígenes y de los motivos espirituales de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Además, habrá una mesa redonda sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús en la tradición espiritual de la Iglesia.

A lo largo de este año también se celebrará un simposio de historia desde el 22 al 24 de marzo; uno de dogmática, del 26 al 28 de abril, y otro sobre Doctrina Social de la Iglesia, del 31 de mayo al 2 de junio.

Estas actividades están destinadas a profesores, alumnos e investigadores en el ámbito de la teología y de las humanidades, a profesores de Religión y a agentes de pastoral.

TODA LA INFORMACIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE EN: https://corazondecristo.org/simposio-espiritualidad/

Documento final de la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

La Secretaría para el Sínodo ha hecho pública la traducción oficial en español del documento final del Sínodo sobre la fe, los jóvenes y el discernimiento vocacional, celebrado en Roma entre el 3 y el 28 de octubre de 2018.

El hilo conductor del documento final del Sínodo de los Jóvenes es el episodio de los discí­pulos de Emaús, narrado por el evangelista Lucas.

El texto, que consta de tres partes, 12 capítulos, 167 parágrafos y 60 páginas, es el resulta­do de un verdadero trabajo de equipo de los Padres sinodales, junto con los demás partici­pantes en el Sínodo y, en modo particular, con los jóvenes.

El documento final constata que los jóvenes quieren ser “escuchados, reconocidos, acompañados”, y que desean que su voz sea “considerada interesante y útil en el campo social y eclesial”.

Los jóvenes han pedido en voz alta una “Iglesia auténtica, luminosa, transparente, alegre”.

“¡Sólo una Iglesia de santos puede estar a la altura de tales peticiones! Muchos de ellos la han dejado porque no han encontrado santidad en ella, sino mediocridad, presunción, división y corrupción. Desgraciadamente, el mundo está indignado por los abusos de algunas personas de la Iglesia”, indica el documento.

DESCARGAR TEXTO ÍNTEGRO DEL DOCUMENTO

centenario3