Noticias 2012

Visita Pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Buenavista. Getafe

Visita Pastoral GetafeHoy martes 27 de noviembre, comienza la Visita Pastoral de D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe y de su Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, en la Parroquia de Buenavista (Getafe). Durante una semana se reunirán con los diferentes grupos de pastoral para conocer mejor la realidad diocesana.

Leer más...

Móstoles contará con una Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua

Mostoles AdoracionEn toda la Iglesia hay un resurgir de la Adoración Eucarística. Poner en el centro de la vida eclesial a Jesucristo Eucaristía es una urgencia, y una condición para que pueda darse la Nueva Evangelización (NE). De rodillas ante el Señor, en acción de gracias por tantos dones, en oración por tantas necesidades, surgirá ese “nuevo ardor” evangelizador. Ésta es la razón por la que nuestro Obispo diocesano impulsó las capillas de Adoración Eucarística Perpetua (AEP) en Getafe y Valdemoro (2010), y el motivo por el que llega ahora a la ciudad de Móstoles.

Leer más...

500 niños de la Diócesis cantan a la Navidad

VillancicoConvocados desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, más de 500 niños de 4º y 5º de Primaria, venidos de distintos colegios ubicados en territorio diocesano, se han dado cita en la Catedral de la Magdalena, en Getafe,  la mañana del jueves 22 de noviembre -Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música- para, unidos en una sola voz, cantar un Villancico que ya está en youtubecon el fin de felicitar la Navidad a todos los diocesanos. Junto a ellos, sus profesores de religión que les acompañaban y el Delegado de Enseñanza, D. Javier Segura Zaraquiegui.

Leer más...

Comienza la Asamblea Plenaria de la CEE

Comienza Asamblea CEELa Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) comienza hoy su C reunión del 19 al 23 de noviembre. El Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, abrirá la Asamblea a las 11,00 horas con el discurso inaugural. Después intervendrá el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Renzo Fratini.

Leer más...

Cine católico y mucho más: www.cinemacatolico.com

2 11 cinema catolicaCine católico de todas las épocas y estilos, específicamente para niños o para todas las edades, cine que transmite valores y te ayuda a pensar y mejorar como persona, lecturas como la Santa Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica o la Coronilla de la Divina Misericordia, documentales… todo eso y mucho más se  puede encontrar en este enlace www.cinemacatolico.com

Leer más...