asaltocielodoswebEl pasado sábado, 10 de enero, tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Colmenar del Arroyo, la tercera edición de ASALTO AL CIELO, una Vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza impulsada por su párroco D. Álvaro Cárdenas.

Esta vigilia mensual es una iniciativa misionera orientada a tener un encuentro vivo con Jesucristo, a través del testimonio de quienes se han encontrado con  Él en su propia vida (muchos de ellos desde el ateísmo, el agnosticismo o el alejamiento de la Iglesia), a través de la adoración  eucarística, de la alabanza, y de la celebración de la Santa Misa.

En las anteriores ediciones han participado la escritora María Vallejo-Nágera, la interiorista María Luisa Ruíz Jarabo, tetrapléjica desde los 33 años, y en esta ocasión (aunque se había anunciado al ex jugador del Real Madrid D. Alfonso del Corral quien se vio impedido de asistir en el último momento), contamos con D. Juan Laureano García, atrapado por las drogas desde su adolescencia y rescatado de ellas gracias a la Comunidad del Cenáculo, fundada por la religiosa italiana, la Hermana Elvira.

La vigilia fue acompañada por la preciosa música, de adoración y de alabanza, de Mercedes González Fontán. El protagonista del testimonio de esta edición reveló cómo se fue enganchando a las drogas, pero sobre todo cómo a través de la Comunidad del Cenáculo, fue reconociendo la misteriosa presencia providente de Dios, que libera y sana a los jóvenes que ingresan en ella. Y esto, a través del amor fraterno que se recibe  en la Comunidad; de la verdad sobre uno mismo que la Comunidad les ayuda a reconocer y aceptar, para, a partir de esto, afrontar los pasos concretos para cambiar; del trabajo intenso en favor de la Comunidad; de la oración y del ayuno personal y comunitario; y de la misteriosa Providencia de Dios que sostiene materialmente a cada una de sus 50 comunidades presentes en todo el mundo.

Con su testimonio, Juan García expresó que por muy dura que pueda ser la vida, el Señor -aunque no lo veamos, o incluso lo rechacemos- está siempre a nuestro lado, nos llama y nos salva.

Los interesados en participar en la siguientes ediciones de esta iniciativa ponerse en contacto con la Parroquia de Colmenar del Arroyo en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..