santateresa1webEl sábado 10 de enero, a las 18:00h fueron inaugurados y bendecidos, en una ceremonia solemne, los locales y el templo provisional de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, de Leganés.
El acto  fue presidido por D. Joaquín, nuestro Obispo, acompañado por los sacerdotes de la Párroquia -el Párroco, D. Julián Lucas, y el Vicario Parroquial D. José Ignacio Ciordia-, el Sr. Arcipreste –D. Antonio Izquierdo- y otros sacerdotes de Leganés. También nos acompañó, D. José Luis Huescar, Vicario de la VII de Madrid.
Asistieron además del Sr. Arquitecto D. Miguel Ángel Santibáñez, los responsables de la empresa constructora “RUESMA”  y varios concejales del Ayuntamiento de Leganés.
La ceremonia se inició con el simbolismo de entrada del todos: pueblo y Jerarquía, sin revestirse, en la “casa del Señor”, una oración a Santa Teresa, para entrar en la sacristía, revestirse e iniciar la procesión para la celebración eucarística ordinaria, con especial desarrollo del rito de Bendición del agua y aspersión.
En la homilía, D. Joaquín desarrolló, oportunamente, el tema de “la Iglesia como casa”. Casa donde el hombre encuentra seguridad, belleza, fecundidad y acceso a Dios; y casa modelo para ir edificando su vida personal, no sobre arena, sino sobre roca firme de valores cristianos.
Tras la bendición final de la misa, tuvo lugar la bendición de los locales, comenzando con la hermosa plegaria de bendición y recorriendo cada uno de los espacios asperjando con el agua. Mientras, el pueblo y los sacerdotes, permanecieron cantando en el templo hasta la llegada del Sr. Obispo y los acompañantes, terminando la celebración con un canto a María, Madre de Dios y nuestra madre.