policia2webMás de 5.000 policías de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, venidos de todos los puntos de España, rindieron un cariñoso homenaje de despedida, el pasado domingo 11 de enero en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, del Cerro de los Ángeles de Getafe, al policía nacional Javier Ortega, fallecido el 2 de enero al ser empujado al metro por un presunto delincuente. Al acto acudieron también el Concejal de Seguridad de Getafe, José Luis Casarrubios y el Oficial Jefe de la Policía Local Alfonso Serrano.
La ceremonia fue presidida por el Rector del Santuario, D. Vicente Lorenzo Sandoval, quien, en su homilía, después de explicar brevemente las lecturas del día, se refirió a la labor y el sacrificio de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que velan por todos los ciudadanos, con una mención especial al policía caído en acto de servicio, en cuya figura se representan a todos los demás.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue el momento de la Consagración, en el que se pudo escuchar el Himno Nacional y también cuando todos juntos cantaron, ya en la explanada, “La muerte no es el final del camino”, canto apropiado para el día vivido. Después, para finalizar el acto, se volvió a escuchar el Himno Nacional y todos los asistentes rompieron en un clamoroso aplauso de homenaje al policía Javier Ortega, que todos tenían en su memoria.