ordenandoswebEl sábado 14 de marzo, en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles y con ocasión de la celebración, ya próxima, del Día del Seminario, seis seminaristas de nuestro Seminario Diocesano han sido instituidos en los ministerios de acólito y lector y otros cuatro recibieron la admisión a órdenes. Una ceremonia que supone un paso muy importante hacia el sacerdocio de estos jóvenes seminaristas.
En el plan de formación de los seminaristas, la institución en estos ministerios marca el fin de la etapa filosófica y da comienzo a la etapa teológica, mientras que la admisión a órdenes marca el fin de la etapa teológica y da comienzo a la pastoral.
En el rito de admisión a órdenes, que los seminaristas reciben normalmente en el sexto año de su formación, la Iglesia reconoce su vocación sacerdotal como verdadera, y ellos hacen públicamente compromiso de responder a ella, completando su formación y ejerciendo después el ministerio presbiteral durante el resto de su vida.
Los ministerios de acólito y lector convierten a los seminaristas en servidores de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, que han de configurar toda su vida mediante el ejercicio de estos ministerios en bien de las personas y las comunidades a las que son enviados.

Admisión a órdenes:
Alejandro Rivas Úbeda
Ángel Tomás Linares Jiménez
Dimitri Iván Armejo Ticona
Miguel Luengo Sánchez

Ministerios de acólito y lector:
Álvaro Piñero Rodríguez
Juan Luis Valera Rubio