visitainmawebEl Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, y su Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, llevaron a cabo entre el 13 y el 19 de abril la visita pastoral a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio de Alcorcón.

Durante siete días ambos se acercaron a conocer en sucesivos encuentros con los fieles la actividad parroquial. Conocieron y convivieron con los diferentes grupos de catequesis, de niños, de jóvenes, de matrimonios y con los voluntarios del equipo de limpieza, y visitaron a los alumnos y profesores del Colegio La Inmaculada.

Además, se reunieron con los Consejos y el coro de la parroquia y con los diferentes movimientos eclesiales: Renovación Carismática, Acción Católica y Camino Neocatecumenal, así como las organizaciones de ayuda a los más necesitados (Cáritas o la Asociación Pan de Vida para Nicaragua, proyecto solidario que lleva la parroquia).

También celebraron la Eucaristía de las tardes y presidieron los ratos dedicados a la oración.

D. Joaquín comenzó la visita recordando a los más necesitados y a los que más sufren, porque la figura del Obispo "es el símbolo del amor de Cristo".

La disponibilidad, la humildad y el silencio interior fueron las tres actitudes que el Obispo invitó a poner en práctica durante estos días, para seguir el ejemplo de los discípulos de Jesús, por reconocer y transmitir que Cristo vive. Para ello, los obispos envían a los sacerdotes, para cumplir la misión de garantizar la autenticidad de la fe.

D. Joaquín pidió tomar como ejemplo el carisma de la fortaleza apostólica, pues estamos aquí para dar a los demás lo que hemos recibido. "La visita pastoral nos llama a ser testigos de Jesucristo", dijo.

Como clausura, el domingo se celebró la Misa Mayor y la Pascua del Enfermo, presidida por el Obispo auxiliar, D. José, que recordó, en su homilía, que nuestra misión es “pensar más en Dios y dejar aquello que nos arrincona”, porque el tiempo de Pascua “nos hace más valientes y nos anima a anunciar el Evangelio, como sus testigos valerosos”.