mercadillodia19abrilwebUna vez más, la solidaridad de creyentes y no creyentes de los vecinos del barrio Juan de la Cierva de Getafe se puso a prueba tanto en la aportación de alimentos para la asistencia a una obra de teatro organizada en el Centro Cívico como en su participación en el mercadillo solidario celebrado el pasado domingo 19 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora del Cerro.
Es esta cualidad, la de la solidaridad, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados, muy bien acostumbrados, nuestros vecinos. Con estos “gestos simples y cotidianos de solidaridad”, en palabras del Papa Francisco, se hace patente el mandato de Jesús a sus discípulos: “¡Dadles vosotros de comer!”.
Solamente, o mejor, mayoritariamente gracias a ellos, se puede dar de comer a las familias más necesitadas del barrio. Sin la aportación voluntaria y generosa con la que día a día van contribuyendo, difícilmente se podría hacer frente a las necesidades más básicas e imperiosas de muchas familias que acuden a la parroquia.
Es verdad que la labor de las personas voluntarias de Cáritas parroquial y del resto de grupos parroquiales es encomiable y que, sin ellas, la Iglesia, al menos esta Iglesia local, no podría estar presente en la sociedad en la que está inmersa.
Son estos cristianos los que viven la solidaridad como “una decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde” con la alegría que da el Evangelio a los que se han encontrado con Jesús.