cancionmisionerawebEl sábado 18 de abril se celebró, en Ciempozuelos, la XXII edición del Festival de la Canción Misionera, organizado, como es habitual, por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe. Una vez más, fue un gran éxito de acogida y participación, una jornada llena de música, canciones, alegría, palmas, juegos, testimonio misionero y, como novedad, un homenaje a los Hermanos de San Juan de Dios, en especial a aquellos misioneros que han entregado su vida por culpa de la enfermedad del ébola.

Más de 200 personas asistieron a este evento, unidas bajo un mismo lema: ‘Con Jesús, yo soy uno de ellos’.

Participaron cinco grupos, y cada uno aportó su granito de arena para hacer un programa completo y ameno. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Brunete, eligió un vestuario acorde con su canción ‘Es tu palabra’. Nos sorprendieron también con unos pasos rítmicos con cintas, al son de su música. Ganaron la Mención de Juventud Misionera.
La Parroquia del Verbo Divino, de Leganés, nos deleitó con una canción titulada ‘Hoy, soy uno de ellos’. Precioso tema con estribillos en diferentes idiomas: francés, inglés, indonesio y, por supuesto, castellano. ¡Enhorabuena! Se les otorgó la Mención al Mensaje Misionero.
El grupo del Colegio Arenales, de Arroyomolinos, disculpó su asistencia en el último momento, pero nos mandaron un vídeo, ya que les hacía mucha ilusión estar en nuestro Festival. Ellos se llevaron la Mención al Gesto Misionero.
Un año más participó el Colegio Divina Pastora, de Getafe, con una canción cuya letra y música era del periodista y colaborador de la Delegación José Beltrán. Interpretaron el precioso tema ‘Uno con todos’, con la particularidad de que las cantantes eran muy chiquititas, de primer grado. Y, aunque pequeñas, su actuación fue muy grande. Ellas obtuvieron la Mención del Carisma Misionero.
Y, para terminar, el Colegio Apóstol Santiago, de Aranjuez, fiel participante todos los años en este Festival, que nos ofreció una extraordinaria canción: ‘’Déjame ser como Tú’, con letra y música de Manuel Infiesta Minguito. Sus canciones son muy cuidadas, y cada año van integrándose más participantes al grupo: familiares, chicos, maestros... Un día festivo para compartirlo entre todos. Su mención fue la de Ritmo Misionero.
Después del certamen, todos los asistentes pudieron escuchar el extraordinario y muy interesante testimonio de Fernando Redondo Pavón, misionero en Brasil, que acaba de regresar a nuestro país. Aportó diapositivas de su estancia en estos 15 años en la selva junto a los nativos del Amazonas. Su día a día dejó boquiabiertos a todos los asistentes. ¡Gracias por tus palabras y por esa misión!
A continuación tuvimos unos momentos para recordar la memoria de los Hermanos de San Juan de Dios, los misioneros y misioneras muertos por el ébola, en especial Manuel García Viejo y Miguel Pajares. La sala se unió en un caluroso y fuerte aplauso en su honor. La Delegación de Misiones de esta Diócesis les otorgó como reconocimiento un premio por su trayectoria y por la consideración que han tenido siempre en celebrar en su auditorio este Festival Misionero.
Y, para terminar, D. Joaquín, Obispo de la Diócesis, nos dirigió unas palabras de ánimo para llevar a cabo nuestra tarea de evangelizadores misioneros cada día.
Nuestro agradecimiento a los voluntarios por su ayuda y, en especial, a José Beltrán y su equipo por amenizarnos el Festival, que año tras año nos sorprende y nos anima a volver.