sanjuanviala5webCon motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, en la Parroquia de Móstoles dedicada a este santo, se organizaron dos días de fiesta, uno para los vecinos del barrio y otro de celebración litúrgica.
Las actividades festivas comenzaron el sábado 9 de mayo, en el Parque del Agua, del barrio de Rosales, en Móstoles, y contaron con la participación de numerosos asistentes, muchos voluntarios que colaboraron para que todo saliera bien, muchos fieles que compartieron juntos este día festivo y numerosos curiosos para los que éste era el primer contacto que tenían con la Parroquia.
Hubo carreras populares, una exhibición canina, la tradicional paella, a la que asistió el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, juegos infantiles, un taller de pintura para niños, karaoke, una rifa y una actuación musical a cargo de Atyat, y, sobre todo, mucha gente compartiendo un momento muy agradable en torno a la vida de santidad de un hombre que hizo la voluntad de Dios.
Y el domingo 10 de mayo, fue el momento de la celebración litúrgica, una misa solemne concelebrada por el párroco, Juan del Rey, y el vicario parroquial, Julio Meheme Massoko.
En su homilía, el diácono, Javier Zaera, nos propuso que imitásemos a San Juan de Ávila, dedicando cada día un rato a la oración, y ayudar y acompañar, en vez de criticar, a las personas con las que convivimos. De esta manera, Dios modelará, del tronco que somos, una figura maravillosa.
A continuación tuvo lugar la procesión con el santo por las calles del barrio. El coro de jóvenes con sus canciones abría el paso de la imagen de San Juan de Ávila, seguida por numerosos fieles que se iban relevando para portar al santo.
Las fiestas terminaron con el canto del himno en honor a San Juan de Ávila a las puertas del templo.