vidascendentewebMás de 500 mayores pertenecientes a los grupos de Vida Ascendente de las Diócesis de Getafe, Alcalá y Madrid peregrinaron al Cerro de los Ángeles el pasado miércoles 20 de mayo.
Esta peregrinación, organizada por la Diócesis de Alcalá de Henares y seguida por Madrid y Getafe, supuso un reto de organización y de convocatoria, ya que era la primera vez que se reunían las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Madrid, y respondieron más de 500 miembros del movimiento.
La conferencia del P. Angel Sánchez, OCD, sobre ‘Santa Teresa y su tiempo’, presentó la realidad de una "santidad al alcance de todos", entregados a la causa del Evangelio y en todos los estadios de nuestra vida.
La Eucaristía estuvo presidida por el  Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por los sacerdotes que acompañaban a sus grupos.
Todos los que participaron se sintieron Iglesia viva, que vivía en plenitud la presencia del Espíritu Santo.
La jornada terminó con una comida y un tiempo de animación a cargo del grupo de teatro V.A./Alcalá.
Ese día se pusieron de manifiesto los tres principios básicos del movimiento: espiritualidad, apostolado y amistad.
Desde aquí invitamos a todos los mayores que se sientan llamados o dispuestos a profundizar en el Evangelio y a compartirlo con otros, y así fortalecernos mutuamente. No hay límite de edad: desde la madurez de los 50 y hasta que podamos.