parrosanjosemariawebEl Obispo de la Diócesis presidió el viernes 26 de junio la bendición y la inauguración de las instalaciones de la parroquia erigida en honor del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Alcorcón, justo el día que se cumplían 40 años de su fallecimiento.
Fue una hermosa fiesta, con celebración eucarística en su honor. Tras un lustro de espera -en 2010 se puso la primera piedra para la construcción del templo-, por fin se inauguraba y se bendecía la primera fase de la nueva parroquia: los locales y la vivienda.
Fue un día de júbilo para la Diócesis de Getafe y para San Josemaría, “padre de todos”, como él gustaba llamarse; “el gran desconocido”, como comentan sus biógrafos, y del que ya se multiplican sus milagros, que desde el Cielo ve crecido el amor y la necesidad de los cristianos por tener lugares sagrados allá donde falta una  iglesia y sacerdotes católicos, aunque ello conlleve un esfuerzo económico.
¡La Obra de Dios sigue adelante! Más de 500 personas, feligreses del nuevo barrio Parque Oeste, llenaban el recinto para arropar a su querido párroco, D. José Juan Lozano, impulsor de la Parroquia.
Sobre el altar, estaba la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de Alcorcón, junto a cuadros, símbolos y una reliquia del santo, que después besaron todos los fieles,.
Presente en el acto litúrgico estuvo el reelegido alcalde D. David Pérez, quien también ha venido cooperando desde el Ayuntamiento en estos años, favoreciendo la construcción de la Parroquia. Le acompañaban algunos concejales de la nueva corporación municipal.
Junto a D. Joaquín se encontraba el Vicario del Opus Dei, D. Pedro Álvarez de Toledo; el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera; el Párroco de San Josemaría, D. José Juan Lozano; el Arcipreste de Alcorcón, D. Inocente García, y 26 sacerdotes más, de distintas parroquias de la ciudad y de otros municipios, entre ellos el Delegado de Proyectos y Obras de la Diócesis, D. Luis M. Vallecillos.
Durante la asamblea, el coro de la Parroquia y la coral de la JMJ regalaron sus voces, entonando, entre otros, el ‘Dulce Madre’ inspirado por el también desaparecido Beato Álvaro del Portillo.
Ya en la homilía, tras la salutación a las autoridades presentes, el Obispo dio las gracias a todos, y en especial a Dña. Margarita García Pinilla, diseñadora del proyecto del templo.
D. Joaquín comentó la espiritualidad de San Josemaría y el amor ardiente de su obra, reflejada en esta nueva parroquia, cuyo centro es el Señor en la Eucaristía, ya tiene su Sagrario en la capilla.
Para terminar, y antes de tomar un refrigerio, el párroco dirigió unas palabras para agradecer a sus vecinos y feligreses sus donativos y el sacrificio en tiempos de crisis a las familias enteras que están apoyando la noble causa con colaboraciones de todo tipo.