paravillarricawebEl Rector del Seminario diocesano de Nuestra Señora de los Apóstoles, D. Carlos Díaz Azarola, presidió el miércoles 1 de julio, en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, la ceremonia de envío de los siete seminaristas que partieron el pasado viernes para la Diócesis chilena de Villarrica en misiones, donde permanecerán hasta el próximo 3 de agosto.
En su homilía, D. Carlos, que también participa en la misión, remarcó la importancia de este viaje, y les dijo: “Vamos a Chile a llevarles lo mejor que se puede tener en esta vida, el Evangelio; y el Evangelio no es otra cosa que Jesucristo mismo”.
También habló de la labor que les espera en aquellas tierras: “Cuando entremos en una casa para bendecirla, será el mismo Cristo quien estará entrando en la casa y en el corazón de esa familia y de cada una de las personas que la componen”.
Los siete futuros sacerdotes de la Diócesis de Getafe (Mateo, Miguel, Ángel Tomas, Alejandro, Ismael, Juan Carlos y Álvaro) han cambiado el calor del verano europeo por el frío del invierno sudamericano.
Durante su estancia en Villarrica, entre otros cometidos, los seminaristas de la Diócesis de Getafe se encargarán de ofrecer su testimonio de fe en las capillas de San Francisco de Asís, en Ñancul, y de Nuestra Señora de Lourdes, en Huiscapi; en la ermita de la Virgen del Carmen y en la parroquia de San Francisco, en el barrio de Pucara, y entre las comunidades mapuches que se encuentran al noroeste, además de atender a las personas más desfavorecidas.
Estos siete seminaristas han abierto un blog (http://villarrica2015.blogspot.com.es), a través del cual van dando cuenta de su periplo por tierras chilenas.