mireillaencolmenarweb Asalto al cielo’, la vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza que se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Colmenar del Arroyo), contó el sábado 19 de septiembre con la valiente y conmovedora participación de Mireille Al Farah, joven representante de la comunidad cristiana siria en España.
‘Asalto al cielo’ se organiza en el marco del Año de la Caridad y de la llamada a la misión que el Espíritu Santo está dirigiendo a la Iglesia, también a las puertas de la Gran Mision diocesana y del Año de la Misericordia que ha convocado el Papa.
En esta ocasión, contó con el testimonio de una cristiana siria, Mireille Al Farah,  testigo de la fe y de los sufrimientos de su pueblo y de sus hermanos cristianos, que están padeciendo el martirio por su fidelidad a Jesucristo.
Nació en Damasco, capital de Siria, en donde los cristianos han estado siempre presentes, incluso antes de la conversión de San Pablo, a donde se dirigía para perseguirlos.
Aunque los cristianos sirios han sufrido la persecución desde sus comienzos, en estas décadas anteriores vivían en paz junto a judíos y musulmanes, y podían expresar públicamente su fe. Pero, desde hace cinco años, se han intensificado los ataques sistemáticos a sus barrios y a sus iglesias, sobre todo los domingos.
El objetivo de estos ataques, afirmó Mireille, no es establecer ninguna democracia, como se dice sorprendentemente en los medios de comunicación de Occidente, sino expulsar a los cristianos del país.
Pero éstos, según el testimonio de Mireille, han optado por quedarse, seguir viviendo sin miedo a la muerte y poner su confianza en Dios.
Esta situación empezó a ocurrir justo después de que ella saliera de su patria para estudiar. Ya ha perdido en estos ataques a 13 personas cercanas.
En Siria, el hecho de ir a misa puede costar la vida. Pero la gente prefiere morir a avergonzarse de su fe y renunciar a Cristo, contó Mireille.
Su testimonio estuvo precedido por la contemplación de los misterios del Rosario. Tras la intervención de Mireille, se expuso el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles que llenaban la iglesia parroquial.
Oraron por los cristianos perseguidos de Siria y de todo Oriente Medio, por la paz y por la conversión de los perseguidores de la Iglesia y de los que han dado la espalda a la paz.
Concluyó la vigilia con la celebración de la misa.
Los testimonios que la Parroquia ha recibido tras la vigilia han expresado un profundo agradecimiento a Dios por ella y por el bien tan grande que les hizo.
‘Asalto al cielo’ es una iniciativa misionera impulsada por el párroco de Colmenar del Arroyo, D. Álvaro Cárdenas, como respuesta a la exigencia misionera de la Iglesia y a la llamada que insistentemente nos está dirigiendo el Papa y D. Joaquín López de Andújar, nuestro Obispo diocesano.

(Interesados en participar en posteriores ediciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.