caridadnoticiaweb Formación, oración y solidaridad caracterizaron a la Semana de la Caridad que se celebró en el municipio de Getafe entre el 14 y el 20 de septiembre, organizada por la Hermandad del Patriarca San José.
Tras el triduo y la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se desarrollaron tres conferencias que trataron sobre la caridad de Dios en la creación del hombre (P. Juan García, Sch. P.), la máxima caridad hacia el hombre en la crucifixión de Cristo (P. Daniel Hallado, provincial Sch.P.) y la realidad de la caridad de los hombres a través de las obras de misericordia (Pater Ángel Belinchón, capellán castrense), siendo la señal la cruz caridad vertical (Dios-hombre) y horizontal (el hombre con los demás).
El viernes se trasladó la imagen del Cristo de la Buena Muerte a la Catedral de Santa María Magdalena para la misa solemne del sábado, que celebró el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, quien halló caridad en la parábola del buen samaritano.
El domingo, se volvió al Colegio de los Escolapios, donde reside la  Hermandad.
En esta Semana, como realidad de la caridad, se recaudaron más de 80 kilos de comida y ropa que se distribuirá, como obra de misericordia (vestir al desnudo y dar de comer al hambriento), entre los más necesitados.