Ciempozuelos D. Javier Romera, vicario general y moderador de Curia, presidió el pasado domingo 13 de septiembre la misa mayor celebrada en honor de la patrona de Ciempozuelos, la Virgen del Consuelo, en la iglesia de las Hermanas Hospitalarias.
D. Javier estuvo acompañado en el altar por los sacerdotes de la parroquia, D. Antonio Soler, D. Rafael de Tomás y D. Julián Lozano, y arropado por cientos de fieles devotos de la Virgen.
En la misa también participaron la alcaldesa, Dña. María Jesús Alonso, y varios miembros de la corporación municipal.
D. Javier se mostró en su homilía agradecido y emocionado por la invitación a las fiestas patronales, y destacó la providencial coincidencia de la patrona –Nuestra Señora del Consuelo– y el copatrono –San Benito Menni–, al celebrarse la eucaristía en la iglesia de las Hermanas Hospitalarias, en vez de en la parroquia, que se encuentra en obras por reforma.
Añadió que, ese día, hospitalidad y consuelo se daban la mano, “virtudes que todos debieran recordar, en un momento histórico especialmente singular, en el que la situación de los refugiados nos tiene que llevar a practicar ambas dimensiones de la caridad cristiana”.
En cuanto a las procesiones, que se celebraron el sábado 12 y el domingo 13, la Virgen fue acompañada por cientos de fieles que le demostraron su profunda devoción y gran cariño. También fue seguida por la banda de cornetas y tambores, por las autoridades religiosas y civiles y por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Consuelo.