inauguracioncdtweb Decenas de alumnos, profesores y fieles de la Diócesis se reunieron el martes 6 de octubre,en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, en torno al obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, para celebrar la eucaristía con la que se inauguró el nuevo curso 2015/16 del Centro diocesano Diocesano de Teología.

D. José remarcó en su homilía que “la labor del Centro es abrirnos a la acción del Espíritu Santo y por eso invocamos su presencia en la Eucaristía”.
Además, refiriéndose a las lecturas del día, señaló que, “siguiendo el ejemplo de Jonás, debemos abrirnos a la acción de Dios y fiarnos de Él, y así actuar, evangelizar, que es a lo que estamos llamados”.
Añadió, haciendo alusión a la segunda lectura, que “la amistad que debemos tener con Jesús es como la que tenían Marta y María, una relación de confianza que pone a Jesús en primer lugar, para sentarnos a sus pies y escucharle, y sin dejar de lado la vocación de servicio, a ejemplo de Marta”.
A continuación de la eucaristía se celebró el acto académico con la lectura de la memoria del curso anterior y la interesante lección inaugural que pronunció D. Gabriel Díaz Azarola, profesor del Centro, y que llevaba por título ‘Divorcio entre Teología y Espiritualidad y su reconciliación’.
Con las palabras de fórmula oficial de D. José, que declaró inaugurado el curso académico 2015/16, finalizó el acto.