domundestaparaweb

D. Javier Romera, vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, presidió la ‘Vigilia de la luz’ que se celebró en la Parroquia San Pascual (Aranjuez) el viernes 16 de octubre, con el objetivo de preparar el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) y rezar unidos por los misioneros que llevan el amor de Cristo más allá de nuestras fronteras.
D. Javier estuvo acompañado por el delegado diocesano de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo, y por decenas de fieles que se acercaron desde distintos puntos de la Diócesis para sumarse a esta vigilia de oración, muchos de ellos religiosos y jóvenes voluntarios que colaboran en esta pastoral.
Además, contó con la participación de un coro constituido –como símbolo de la unidad de la Iglesia- por miembros de todas las parroquias de Aranjuez.
En el transcurso de la celebración se escucharon los testimonios de cuatro personas –religiosos y seglares- que han estado en la misión o que se preparan para ir.
Uno de ellos tuvo que ser leído, ya que  se trataba de la experiencia del religioso P. Pedro López, somasco que actualmente está en Mozambique. Su hermana Conchi transmitió el mensaje que él envió desde allí.
Al final se repartieron flores de distintos colores que significaban los continentes del mundo y que invitaban a los presentes a orar, tanto por los misioneros que están repartidos por toda la geografía universal llevando a Cristo como por su tarea y por su ejemplo, que estamos todos, como cristianos, llamados a seguir.