inauguracionhospimostoleswe El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, bendijo el pasado martes 20 de octubre las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Puerta del Sur y el Centro Integral de Neurociencias de Móstoles.
En el acto estuvo acompañado por el delegado de Pastoral de la Salud, D. Francisco Javier Arias Juárez, y por el capellán, D. Jorge Brox.
Entre las autoridades civiles se encontraba el alcalde de Móstoles, D. David Lucas; el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, D. Roberto Sánchez; la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Dña. Ana María Rodrigo, y el alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol.
El obispo, acompañado del equipo directivo del hospital y otras autoridades, como el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, junto a la familia Abarca Cidón, propietarios del centro, visitaron  las instalaciones y conocieron las nuevas tecnologías del complejo.
En el transcurso de la ceremonia de bendición, D. Joaquín se mostró muy agradecido por los avances en investigación sanitaria que en este hospital, en concreto, se han puesto al servicio del enfermo, pero quiso remarcar también la importancia que, por encima de la tecnología, tiene el trato humano, el papel que desempeñan los trabajadores sanitarios, médicos y enfermeros para la cura del paciente.
En este sentido, insistió en la necesidad de humanizar el trato con los pacientes, resaltando la importancia de acompañar, escuchar y atender.
En esa relación con el enfermo, señaló el obispo, es fundamental el papel del capellán, del servicio religioso de un centro, que se ocupa de la atención espiritual, porque, además de curar el cuerpo, hay que sanar el alma.
Según el obispo, es importante ofertar este servicio en cada hospital, para que el enfermo que lo necesite encuentre este apoyo y esta guía para su espíritu.
El Hospital Universitario Puerta del Sur está ubicado en Móstoles. Cubre la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes, convirtiéndose en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.
Con 24.262,35 metros cuadrados de superficie y la creación de 450 puestos de trabajo, el Hospital Universitario Puerta del Sur es un centro médico-quirúrgico completo, dotado de los últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de enfermedades.
Además, alberga el Centro Integral de Neurociencias (CINAC), un proyecto pionero, de asistencia horizontal y centrado en el paciente, innovador y vanguardista, que integra la actividad asistencial con la docente e investigadora, para personalizar la atención sanitaria e individualizar el tratamiento, utilizando las tecnologías más modernas y los últimos avances de la ciencia (biología molecular y genética, nuevas dianas terapéuticas, sensibilidad/resistencia al tratamiento, nuevas terapias biológicas, etc.).