holylega5web Cientos de niños y adultos de la Diócesis de Getafe celebraron la víspera de Todos los Santos disfrazados de su santo favorito, compartiendo juegos y risas e invitando a los transeúntes a que participaran en ‘Holywins’, una fiesta por la vida y la santidad que se contrapone al tenebrismo propio de ‘Halloween’.
Getafe, Leganés, Alcorcón o Ciempozuelos fueron algunos de los municipios que se sumaron a la fiesta, en la que los participantes celebraron su fe y –en algunas sedes- evangelizaron por las calles.
 
Éstos son algunos testimonios:
 
Leganés
 “Bienaventurados…”. Con estas palabras, la Iglesia nos invitaba a celebrar Todos los Santos, y es que, en el cielo, todos están de fiesta en este gran día.
En la Parroquia de San Salvador de Leganés, no nos quisimos perder esta fiesta. Por eso, el pasado sábado 31 de octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, celebrábamos que Cristo, que es la Luz, ha vencido a las tinieblas en la fiesta de ‘Holywins’ (del inglés, “La santidad gana”).
Para ello invitamos a todos los niños (y no tan niños) a vestirse de su santo favorito y disfrutar de una gran fiesta presentada por el mismísimo San Francisco Javier (el diácono D. Javier Merino) y preparada para ellos, con canciones cristianas ensayadas por los jóvenes de la parroquia.
La fiesta fue un exitazo, e incluso los niños, con la ayuda de los santos más adultos, fueron pequeños evangelizadores y regalaron un caramelito con una palabra de la Biblia.
A continuación, celebramos la Eucaristía, presidida por D. Andrés Castellano, vicario parroquial de Virgen Madre, en Leganés, en la que nos recordó que todos estamos llamados a la santidad y a vivirla desde este mismo instante.
Tras ello, Jesús Sacramentado se quedó en el altar con nosotros, junto a la Virgen María, y ofrecimos el rezo del Santo Rosario por la nueva evangelización y, cómo no, por la Gran Misión diocesana a la que nuestro obispo, D. Joaquín María, nos convoca en este curso.
Después, nuestro párroco, D. Jaime Pérez-Boccherini, nos envió a evangelizar por las calles para llevar a todos el mensaje de que Cristo ha muerto y resucitado por cada uno de nosotros, entregando también unas palabras de la Biblia enrolladas en coloridos papeles.
Estos misioneros, sostenidos por la oración de todos los allí presentes, acercaban a la Iglesia a cada persona que se encontraban, para que pusieran a los pies del Señor sus peticiones y una velita que sostuviera su oración. Personas de todas las edades participaron en el encuentro con Cristo vivo en la Eucaristía.
Por último, todos salimos en procesión con el Santísimo a la calle y, de nuevo donde había comenzado la gran fiesta de los niños, quisimos terminar con una breve oración que D. Pedro Pablo Moreno, vicario parroquial de San Salvador, dirigió ante el Señor.
Con su solemne bendición, mientras las campanas de la torre repicaban anunciando a todo Leganés que el Señor estaba en la calle, dábamos comienzo a la gran solemnidad de Todos los Santos.
Os esperamos a todos en ‘Holywins’ 2016, porque… ¡los santos ganan!

 


Getafe
holygetafewebEl  sábado 31 de octubre, los niños que acudieron a la plaza y a la Parroquia de San Sebastián, en Getafe, fueron los protagonistas de ‘Holywins’. Con una gran pancarta que proclamaba ante toda la ciudad que los santos son los que vencen, niños disfrazados de San Francisco Javier, de la Virgen Macarena o de Santo Domingo Savio, por mencionar algunos, disfrutaron de juegos, canciones y bailes.
Después, recorrieron en misión los aledaños de la plaza para entregar caramelos y frases de sus santos favoritos y anunciar a los paseantes que se encontraban por la calle que Jesús les ama.
Ya por la noche, el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el envío de los misioneros a las calles de Getafe, y animó a todos los participantes a perseverar en la evangelización que se realizaba, acompañando después con su oración a aquellas personas que entraron en la iglesia para ponerse a los pies de Jesucristo Eucaristía.
Decenas de misioneros, incluidos seminaristas de la Diócesis, salieron a las calles para anunciar a quienes se cruzaban en su camino que Cristo les ama con locura e invitarles a entrar al templo.
Más de cien personas respondieron a la llamada -algunos después de no pisar una iglesia desde hace años-, depositaron a los pies del Señor sus peticiones y llegaron también a confesarse.


Alcorcón
 holyalcorconwebLa Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Alcorcón, celebró el día de Todos los Santos de una forma muy especial. En la misa con niños, a las 11.30 horas, quedó claro que los santos ganan. Padres con sus hijos acudieron a la celebración de la Eucaristía vestidos de sus santos favoritos y con el símbolo característico de cada uno de ellos.
Todos los presentes pudieron conocer de la mano de los más pequeños la vida de grandes santos como San Rafael Arnáiz; San Marcos, con un león como representación de este evangelista; Santa Cecilia, con un xilófono para recordar a esta patrona de la música; San José; la Virgen María; Santa Bernadette; San Roque, el padre de uno de los niños representando a San Maximiliano Kolbe y dos santos Ángeles Custodios.
Todos juntos recordaron de esta manera la misión tan importante de los santos: ayudar al hombre a acercarse a Dios.
En el día de Todos los Santos “celebramos que Dios nos promete algo muy grande”. Así lo dijo D. Carlos Dorado, párroco de la Inmaculada, en este día dedicado a todos nosotros, porque “Dios no sólo nos llama hijos, sino que nos hace participar de su alma en el cielo para experimentar así su amor y su felicidad”.
En este día recordamos a nuestros hermanos que disfrutan del cielo. Esta celebración “debe ser un empujón, un canto de esperanza, que exige una preparación en vida cerca de Dios, para ser santos desde hoy”.
 
Ciempozuelos
holywinsciempowebUn nutrido grupo de niños y adolescentes celebraron por segundo año consecutivo la fiesta de todos los santos en Ciempozuelos. Disfrazados de sus santos preferidos, entre los que había verdaderas obras de arte, pasaron una tarde de entretenida y formativa. El grupo juvenil de la parroquia representó para los pequeños y los padres que les acompañaron una pequeña obra teatral sobre la vida de san Benito Menni, copatrono del pueblo y fundador de los dos hospitales de salud mental presentes en el municipio. A continuación tuvo lugar un animado concurso de preguntas sobre san Benito y sobre el resto de santos. La tarde concluyó con merienda -preparada por los padres- y un rato de oración. Luminosa, divertida, formativa. Una celebración propia de los santos.