jovenesalcorconweb Alrededor de 100 jóvenes de la Diócesis de Getafe han sido enviados por su obispo, D. Joaquín María López de Andújar, para evangelizar en 25 centros de Móstoles, Getafe, Alcorcón y Valdemoro. El acto de envío tuvo lugar el pasado domingo 8 de noviembre en la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón. Este envío se enmarca dentro de las actividades que tendrán lugar en el año de la Gran Misión Diocesana, con el que la Diócesis del sur de Madrid celebra sus 25 años de historia.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, pertenecen a comunidades del Camino Neocatecumenal de las Parroquias San José Obrero, de Móstoles; San Saturnino, de Alcorcón; Santa María Magdalena, de Getafe; Ntra. Sra. Del Pilar, de Valdemoro y Santos Justo y Pastor, de Parla. D. Joaquín impuso sus manos sobre ellos y les dio la bendición, invitándoles a “ser discípulos que comparten con alegría el testimonio de Cristo, teniendo como ayuda la oración”.

Los jóvenes misioneros se han distribuido en equipos de tres personas, acompañados de un responsable adulto para el servicio de logística y movilidad. Cada uno dará su testimonio en las próximas semanas de cómo se han encontrado con Jesús, cuál es su experiencia de Iglesia y cómo viven la fe dentro de su familia.