amorhumanoweb Cuáles son las heridas del corazón humano, cómo se generan o quién o qué puede sanarlas fueron algunas de las preguntas a las que se trató de dar respuesta el 7 de noviembre durante un curso monográfico para jóvenes celebrado en el Santuario del Cerro de los Ángeles.
Organizado por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe y dirigido por el P. Francisco Javier Fernández Perea, director espiritual del Seminario Mayor, ‘Las heridas del corazón humano’ incluyó diferentes ponencias y coloquios con los que se pudo ahondar más en cada uno de los aspectos propuestos.
Los asistentes llegaron a conclusiones tan relevantes como que los sentimientos o las emociones nos condicionan, pero no nos determinan, y que el único que puede sanar las heridas del corazón es el que ama.
«Si yo no amo, yo no sano», aseguró el P. Francisco Javier Fernández, quien también recordó la importancia de acudir a Jesucristo con un amor desinteresado, que es bien merecido, y no con el interés del que sólo busca su propio beneficio.
La jornada acabó con un rato de oración con el Santísimo Sacramento y con la celebración de la Eucaristía, votiva del Sagrado Corazón de Jesús, en el que se encuentra ese Amor infinito capaz de sanar todas las heridas de nuestro corazón, las más profundas, incluso aquéllas que desconocemos.