fraternidadunoweb La Fraternidad San Carlos, presente en la Diócesis de Getafe desde hace dos décadas, celebró el 7 de noviembre el 30º aniversario de su fundación con una eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista en Fuenlabrada, presidida por el obispo, D. Joaquín María López de Andújar.
Junto al prelado concelebraron el superior general de la Fraternidad, P. Paolo Sottopietra; el delegado para Europa, P. Andrea D’Auria; el párroco, P. Tommaso Pedroli; el responsable nacional del movimiento Comunión y Liberación, P. Ignacio Carbajosa, y algunos sacerdotes amigos.
En su preciosa homilía, centrada en la página del Evangelio del Buen Pastor, Don Joaquín habló de cómo Dios se sirvió de San Carlos Borromeo en una época bastante convulsa para hacer presente la cercanía de la misericordia del Padre.
Habló también de su vida y de su dedicación apostólica. Luego, hizo hincapié en la importancia a la hora de servir con humildad y de alcanzar a los más alejados, retomando los tres ejes de la Gran Misión diocesana que dentro de un mes empezará en la Diócesis: alcanzar a los que ya frecuentan la Iglesia, para reavivar en ellos el fuego del amor de Cristo; acercarse a los que, aun conociendo el amor del Padre, se han alejado y, sobre todo, anunciar la misericordia del Padre y la buena noticia del Evangelio a aquellos –y son muchos– que todavía no le conocen.
Participaron más de 350 personas, procedentes de la parroquia y de las comunidades de Comunión y Liberación diseminadas por la Comunidad de Madrid.
El coro ayudó a la solemnidad de la liturgia, alternando cantos para la asamblea y motetes polifónicos, que culminaron en una interpretación preciosa del ‘Ave Verum Corpus’ de Mozart.
Después de la misa dio su testimonio el Padre Paolo Sottopietra, superior general de la Fraternidad San Carlos desde hace dos años, quien destacó la importancia de la amistad y de la comunión en la vida sacerdotal, poniendo ejemplos de su experiencia como misionero y como colaborador del actual obispo de Reggio Emilia, Don Massimo Camisasca, que con otros seis amigos dio comienzo a esta entidad hace 30 años.
El mismo Don Massimo envió un mensaje a la parroquia y a Don Joaquín con ocasión de la celebración festiva.
Al terminar el testimonio, los presentes pudieron disfrutar de unos aperitivos preparados por la Cofradía de San Juan Bautista y demás amigos, y servidos con esmero por los jóvenes participantes de las actividades de la Casa de San Antonio, asociación caritativa que hace referencia a la presencia de los misioneros de la Fraternidad.
Una vez más, fue una ocasión para comprobar la belleza de la comunión vivida entre las muchas almas de la comunidad y dar gracias a Dios por la presencia de la Fraternidad en estos 20 años de permanencia en la Diócesis de Getafe.