colejuanpatresweb El primer encuentro de este curso de familias del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón se celebró el pasado 25 de octubre en el complejo Fray Luis de León, en Guadarrama.
Fue una jornada muy entrañable en la que padres e hijos disfrutaron realizando juntos actividades pensadas para todos, y en la que el tiempo acompañó con un precioso día soleado.
El acto comenzó con la misa dominical presidida por el capellán D. Ángel Villaplana en uno de los jardines del complejo. Fue una misa bonita y sencilla en la que participaron niños y adultos.
Al acabar la misa hubo juegos. Se hicieron tres equipos: padres, madres e hijos. Compitieron los unos con los otros, y hubo risas y gozo.
Más tarde, D. José Carlos Delgado, acompañado de su mujer, entretuvo a los presentes durante toda la jornada, y les dejó boquiabiertos con su destreza para con los globos. A la vez que realizaba trucos de magia, fue haciendo distintas figuras de globoflexia: mariquitas, libélulas, etc.
A mediodía, tocó compartir la comida que cada familia llevaba. Éste es siempre un momento entrañable, ya que, además de conocerse, permitió compartir vivencias y experiencias.
Después, y mientras los niños se fueron con los monitores a jugar, los padres tuvieron una charla sobre san Juan Pablo II, impartida por D. Alberto Royo, sacerdote de nuestra Diócesis que interviene en los procesos de canonización de la causa de los Santos y que acercó la figura de este santo, mostrando su grandeza en las cosas pequeñas.
Sobre las 17.00 horas se clausuró este encuentro, rezando todos juntos un misterio del Rosario a Nuestra Madre, dándole las gracias por este día de convivencia, juegos y alegría.