retirocursillosnovweb Cuarenta miembros de las ‘ultreyas’ del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Getafe participaron el pasado 21 de noviembre, fiesta de la Presentación de la Niña María en el Templo, en un retiro de oración como preparación para el próximo Adviento.
A lo largo de la jornada reflexionaron y oraron a partir de la encíclica del Papa Benedicto XVI ‘Spe Salvi’ (‘Salvados en esperanza’).
El sacerdote que predicó el retiro, el P. Julián Lozano -delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis y coadjutor de la parroquia Santa María Magdalena en Ciempozuelos- partió de la situación de miedo y desesperanza que los recientes atentados en París y Mali han generado en nuestro ambiente.
El Adviento, un tiempo especialmente marcado por la espera y la esperanza, nos invita a profundizar en los motivos que la fe nos da para confiar siempre, pase lo que pase, en la acción de Dios y en sus promesas.
El retiro, compuesto por dos meditaciones, la Eucaristía y el rezo del Rosario, concluyó con una puesta en común que enriqueció a todos los asistentes con los distintos ecos que Dios había suscitado en cada uno de ellos.