folgadomilagrosaweb Los fieles de la Parroquia Santiago Apóstol, en Sevilla la Nueva, disfrutaron de unos días muy especiales, entre el 23 y el 29 de noviembre, con la preparación de la fiesta de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa, muy querida en el pueblo y cuya Cofradía ha cumplido 90 años de existencia, y con la celebración de una semana de oración por los cristianos perseguidos promovida por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estas actividades se enmarcan dentro de la preparación de la Gran Misión diocesana a la que nos ha convocado el obispo y que comenzará en la Vigilia de la Inmaculada.
Los niños que se están preparando para hacer la primera comunión y la confirmación estuvieron elaborando durante toda la semana medallas de La Milagrosa, para poderlas mostrar con orgullo en la procesión del domingo 29 de noviembre.
Además, todos los grupos parroquiales se acercaron a la parroquia a lo largo de la semana para rezar ante la imagen de la Virgen.
Llegado el gran día, el 27 de noviembre la Parroquia de Sevilla la Nueva celebró la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa por todo lo alto.
La ceremonia comenzó con la Eucaristía, en la cual tuvo lugar la entrega de las medallas y y de los estatutos a los nuevos miembros de La Milagrosa.
Tras terminar la celebración se repartió un chocolate con churros en los locales parroquiales a todos los miembros pertenecientes a la asociación.
El broche de oro tuvo lugar el domingo 29 de noviembre, con la misa que presidió D. Javier Romera, vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe.
De esta manera comenzó el nuevo año cristiano. Este tiempo está cargado de la esperanza que nos ofrece la Iglesia como preparación para celebrar con gozo el nacimiento de nuestro Salvador y anticipar su segunda venida.
Más de un centenar de niños de catequesis participaron en la Eucaristía, con las medallas de La Milagrosa que habían estado elaborando durante toda la semana. Además, a todos y a cada uno de ellos se les regaló la pañoleta de la Virgen, que colgaron en su cuello.
La compañía a la Virgen de la Medalla Milagrosa culminó con una procesión por las calles de Sevilla la Nueva, en la que más de un centenar de niños de catequesis iban abriendo paso a la imagen, al vicario general, al párroco, a los feligreses y a las familias que quisieron acompañar su recorrido.
De regreso a la iglesia, y antes de poner a la Virgen Milagrosa en el altar, todos los presentes felicitaron a D. Javier por su cumpleaños.