monagestaolaotraweb Más de medio centenar de monaguillos de la Diócesis de Getafe y adolescentes pertenecientes al Grupo Galilea, antes conocido como Eiger, participaron el sábado 28 de noviembre en una jornada de convivencia celebrada en el santuario del Cerro de los Ángeles.
Allí primero celebraron la santa misa con todas las familias. El rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz, retó a los chavales a ofrecerse al Señor, diciéndole: ‘¿No dices que hay pocos sacerdotes?... Pues si te atreves a llamarme a ser cura, ¡elígeme!’.
Esto puso las pilas a los asistentes, porque, a partir de ahí, el día fue a todo marcha. Los muchachos se dividieron en dos grupos numerosos de niños y adolescentes, unos 30 en cada uno.
Los seminaristas prepararon unos juegos catequéticos que les lanzaron a correr como locos por todo el Cerro de los Ángeles. Menos mal que volvieron para comer, jugar al fútbol y tener un momento final para compartir y orar.
Una de las novedades, ya iniciadas en encuentros anteriores, fue la tertulia con un nutrido grupo de padres que se quedaron a tomar café y estuvieron compartiendo con los sacerdotes sus inquietudes y opiniones acerca del tema del día: ‘La vida como vocación’. Todos hablaron y salieron muy animados de hacer cosas en común por los chicos.
La familia es el primer y más importante lugar para descubrir y discernir la vocación, la que cada chaval tiene, porque todos hemos venido al mundo con una misión. Esto les encantó y ya quedaron en que, en los próximos encuentros, estas tertulias con padres se tienen que repetir. Hay alguna madre que incluso se ha ofrecido a hacer un “bizcocho vocacional”.
La siguiente convivencia será el 16 de enero en el Seminario Menor, en Rozas de Puerto Real, y están invitados todos los fieles de la Diócesis.