retiroconfeweb El Adviento es un tiempo de preparación para la Navidad, donde se recuerda a los hombres la primera venida del Hijo de Dios. Con el objetivo de preparase espiritualmente para esta venida, Confer diocesana de Getafe ha celebrado un retiro de Adviento en Perales del Río, y la Acción Católica General convocó a los fieles de la Diócesis en la Catedral Santa María Magdalena.

Retiro de  Adviento de Confer Getafe

El colegio Santa Teresa, de las Carmelitas Misioneras, en Perales de Río, acogió el retiro de Adviento organizado por Confer Getafe el 28 de noviembre. Sus amplios espacios en los patios y el precioso día de sol facilitaron la reflexión y la oración personal.
La hermana Ana Dignoes, presidenta de Confer, dirigió un saludo y presentó a los consagrados de 26 comunidades de distintas congregaciones, hasta un total de 82 participantes, incluyendo a un grupo de laicos.
A continuación, sor Mª Carmen Parra, carmelita misionera, impartió una charla. De la mano de Santa Teresa, ofreció una reflexión sobre el seguimiento de Jesús y las enseñanzas de la santa. Después, hubo tiempo para reflexionar y orar el decálogo teresiano.
En la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes, se recordó también al Papa Francisco en su viaje a África, sus intenciones y los encuentros con jóvenes y religiosos que iba a tener ese día en Uganda.
Con los cantos teresianos y la intercesión de Santa María de la Esperanza se compartió en fraternidad la comida.
Después tuvo lugar la marcha hacia el convento carmelitano de La Aldehuela. Un grupo la hizo andando y el resto, en autobús o en sus coches.
En el convento, fundado por santa Maravillas de Jesús, el párroco de Perales del Río, D. José Francisco Pradas, dirigió la oración y la reflexión mientras explicaba con todo detalle el museo dedicado a la santa.
La jornada concluyó con una nueva reunión en oración para, juntos, dar gracias a Dios y celebrar las primeras vísperas de Adviento.
El día terminó con el canto de la Salve y el corazón rebosante de gratitud por la fe y la fraternidad vividas a lo largo del día.

Jóvenes de la Diócesis participaron en el retiro de Adviento de Acción Católica

retiroadvientowebLa Acción Católica General organizó el sábado 28 de noviembre un retiro diocesano de Adviento destinado a todos los adultos y jóvenes de la Diócesis de Getafe que tuvo lugar en la Catedral y que fue dirigido por D. José Ramón Velasco, párroco de Santa Teresa -Getafe- y director del Centro Diocesano de Teología, quien centró la meditación en la misericordia de Dios como manifestación suprema de su poder. A través de su perdón, nos manifiesta que Él es siempre más grande que nuestro mal.
También, poniendo la mirada en la Gran Misión diocesana, los participantes vieron cómo nuestra misión ha de tener como objetivo fundamental acercar a las personas a la misericordia de Dios para que, experimentándola, puedan también perdonar y perdonarse.
Nuestra actitud, explicó D. José Ramón, ha de ser la de la acogida y la entrega personal. Para esto, sugirió contemplar las parábolas de la misericordia y las diferentes obras, tanto espirituales como corporales.
Tras la meditación se expuso el Santísimo Sacramento para poder orar contemplando a Jesús Eucaristía.
El encuentro concluyó con la santa misa.
Al retiro acudieron adultos y jóvenes de diversos lugares de la Diócesis. Para los militantes de Acción Católica sirvió también de preparación interior para su próxima gran cita, la Asamblea diocesana en la que se elegirá a los nuevos representantes de adultos, jóvenes y niños.