sinhogardosweb Cáritas Diocesana de Getafe, que gestiona junto con la Comunidad de Hermanas Mercedarias el Centro de Inserción Albergue San Vicente de Paúl en Aranjuez, organizó entre el 26 y el 28 de noviembre, varias actividades de sensibilización en esta localidad, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar.
Después de distintas representaciones teatrales en el Albergue San Vicente Paul, durante el mes de noviembre, llegó el turno del flash mob el jueves 26 en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez. El objetivo, a través de las máscaras blancas que portaban los intérpretes, era denunciar la situación de estas personas que parecen no importarle a nadie, como personas sin rostro, a las que no queremos conocer. El sábado 28 con la misma finalidad se llevó a cabo el acto de sensibilización para informar a todos los habitantes de Aranjuez y a los diocesanos que hasta allí se acercaron de la labor de Cáritas en este ámbito. Se trataba de hacer hincapié en la situación en la que viven las personas sin hogar y se abogó por el cumplimiento de la legislación que ampara el derecho a una vivienda digna.
Desde Cáritas agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y de las entidades, colegios, medios de comunicación y empresas privadas que apoyan el desarrollo de las actividades del albergue como centro de inserción social y de sus programas.