visitapastoralbelmonteweb El obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y su auxiliar, D. José Rico Pavés, realizaron una visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella, en Belmonte de Tajo, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.
Esta parroquia es una de las más pequeñas de la Diócesis y la más oriental de todo el territorio, pero, durante una semana, el obispo diocesano y su auxiliar pudieron comprobar cómo, a pesar de los escasos medios y de las distancias, desarrolla una intensa actividad evangelizadora.
Mantuvieron tanto reuniones institucionales con las autoridades y representantes de la sociedad civil como encuentros pastorales con los grupos parroquiales.
Dos de los momentos más intensos de la semana fueron la visita al colegio de la localidad, en la que los niños prepararon unas preguntas que hicieron reír a los presentes más de una vez, y la visita a la residencia de ancianos, donde nuestro obispo celebró la eucaristía y se mostró especialmente cercano.
Damos gracias a Dios por tantos momentos de comunión como nos concedió en esta semana y le pedimos que la visita pastoral nos sirva de impulso en la evangelización.