olaizolaweb

El conocido autor D. José Luis Olaizola presentó su nuevo libro sobre san Babilés en la iglesia del antiguo convento de Boadilla del Monte en la tarde del viernes 4 de diciembre. Estuvo arropado por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar; el alcalde del municipio, D. Antonio González Terol; el párroco de San Cristóbal, D. Julio Rodrigo, y el director de Ediciones Xerión, D. Carlos García Costoya.
El acto empezó con una breve introducción y con la presentación por parte de D. Julio del origen del libro, surgido por intervención de la Divina Providencia y del entusiasmo de Olaizola. La presentación fue seguida por las palabras de elogio del editor, D. Carlos, y la explicación del alcalde de Boadilla del Monte de la situación de las excavaciones emprendidas en el municipio para localizar los restos de san Babilés y cómo van a seguir avanzando con financiación del consistorio.
A continuación le llegó el turno al autor de ‘El obispo mozárabe. La historia de san Babilés’ –el momento que todos los presentes esperaban–, que se mostró profundamente agradecido y bastante emocionado por este homenaje a su labor literaria, que comprende más de 70 libros y hasta un premio Planeta.
En su intervención, destacó algunos de los momentos de la historia personal de este santo, su muerte martirial y también de la difícil época que le tocó vivir bajo la dominación musulmana.
El obispo de la Diócesis fue el último en intervenir. D. Joaquín se reveló como gran admirador de la obra de Olaizola y dijo que sus libros y su manera de escribir hacen al lector querer ser mejor persona; que con su obra genera buenos sentimientos, deseos de mejorar y de ayudar a los demás.
Una gran y merecida ovación puso punto final a la primera parte del acto, que se clausuró con un extraordinario concierto de música medieval, a cargo del grupo Stella Matutina.

En la foto, de izquierda a derecha: D. Julio Rodrigo, párroco de San Cristóbal, el alcalde, D. Antonio González Terol, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, el escritor D. José Luis Olaizola y el director de Xerión, D. Carlos García Costoya.