vigiliaempobrecidosunoweb La Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, acogió el jueves 17 de diciembre, la II vigilia por los empobrecidos y excluidos de la sociedad, cuyo lema fue ‘Vidas rotas. Vidas para compartir’ y durante la que se reflexionó acerca de aquellas personas que sufren injusticia, precariedad laboral, jornadas de trabajo interminables y salarios de esclavitud.
En el transcurso de la vigilia se tuvo presente la realidad de Antonio, Mayte, Gagik, Goyo, Gloria y Laura, personas excluidas que todavía, aun rotas, tienen mucho que compartir con nosotros.
Estas personas muestran su fortaleza ante situaciones de exclusión y nos recuerdan quiénes son los primeros para Dios, quiénes han sido los elegidos para contemplar su Reino.
Durante el acto, se partió un pan como símbolo de sus vidas rotas, por tantas vidas rotas.
En palabras del delegado diocesano de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas: "Es en la persona “sin belleza alguna que atraiga la mirada, como un desperdicio de la humanidad”, donde está el Señor. Si nos atrevemos a preguntarle a Él, ese día recibiremos “el mejor regalo de nuestra vida”. No debemos mirar a otro lado, no debemos dar la espalda a los excluidos de la sociedad. Si nos acercamos, Dios nos susurrará y podremos contemplar su Reino".