sembraweb Los niños de la Diócesis de Getafe celebraron el pasado sábado 19 de noviembre la actividad misionera ‘Sembradores de estrellas’ en la Catedral, como preámbulo de la Navidad.
Asistieron colegios y parroquias venidos de la localidad de Getafe y de fuera de ella, como los chicos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Móstoles, con su vicario.
“Les damos las gracias por venir y estar entre nosotros”, manifestaron desde la Delegación de Misiones.
Participó un gran número de niños que llenaron la iglesia de alegría, canciones y animación. La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, y el delegado de Misiones, Juan José Alonso.
“La presencia del obispo y sus palabras siempre hacen recapacitar acerca de la llegada del Señor y de cómo los niños tienen que prepararse para esa llegada. Agradecemos, por tanto, su asistencia. También a José Beltrán y a su equipo de colaboradoras, que hacen posible que este evento sea tan divertido y animado que sea difícil no pasarlo bien. Agradecemos a la madre Marisol, de Divina Pastora, su colaboración y ayuda para que todo vaya organizado debidamente. Y más en este Año Jubilar de la Misericordia”, explicó el delegado.
La celebración de ‘Sembradores de estrellas’ se clausuró con la suelta de globos y el envío de los niños para anunciar la Buena Nueva, imponiendo a la gente las estrellitas que fueron sembrándose por Getafe un año más.
“Ser portadores del anuncio que más tarde harían a la gente por las calles, ‘Jesús va a nacer’, les hace ser misioneros como cristianos que son y evangelizadores”, añadió Alonso.