villancicosunoweb Los niños de la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, celebraron la Navidad cantando villancicos en diversos puntos de la localidad.
La tarde del 23 de diciembre estuvieron en la residencia de ancianos Amma (C/ Gabriela Mistral). Más de 50 niños, acompañados de algunos adultos, estuvieron transmitiendo el espíritu navideño a los mayores de este centro, que, como cada año, disfrutaron de las voces y de la alegría de los pequeños.
La mañana del 24 fueron los transeúntes de las calles del Parque de Lisboa, en el que se sitúa la Parroquia, los que se divirtieron con las canciones navideñas de un número parecido de niños y adultos al de la tarde anterior.
Fueron tres horas de música y alegría por las calles del barrio, intentando que la Navidad llegue a más rincones cada año.
Y el sábado 26, la Navidad enseñó su lado más solidario. Un año más se reunió un grupo muy numeroso de chavales acompañados por adultos para repartir desayunos a los más pobres del centro de Madrid.
Café con leche, caldo casero, magdalenas, bizcochos, sándwiches, etc., todo para conseguir que, al menos durante unas horas, algunas personas sin hogar pudieran calentarse un poco y llenar el estómago en medio del frío invierno que para esta gente dura más que para el resto.
Fue un pequeño esfuerzo que, en el nombre de Cristo, se convierte en una lección de vida y en un ejemplo para los mayores que acompañaron a estos chavales.