golfinwebesta Más de 150 jóvenes participaron en la V edición del Trofeo Golfín de fútbol sala, celebrado el pasado martes 29 de diciembre, en el Colegio de los Escolapios de Getafe. Organizado por el Seminario Mayor de la Diócesis, este torneo se está convirtiendo en una tradición navideña imprescindible para los grupos de jóvenes de muchas parroquias, por la gran comunión que en él se consigue.
La jornada comenzó con el ofrecimiento del día y la presentación del formato: doce equipos de chicos y cuatro de chicas, que se disputarían respectivamente la conquista del jamón de los ganadores. Tras una primera fase de liguilla que ocupó toda la mañana, tuvo lugar a las 13.30 horas, la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo D. Joaquín María López de Andújar.
En su homilía, D. Joaquín se dirigió a los jóvenes con una historia sobre el sentir verdadero de la Navidad, cómo Jesús se hace hombre para guiarnos, de tú a tú, hasta la salvación.
Después de la Eucaristía y del rato para el almuerzo, se reanudó el torneo futbolístico con la ‘repesca’ entre los equipos masculinos peor clasificados de la fase anterior. Al mismo tiempo, se disputaban los partidos finales del torneo femenino, del cual se proclamaron campeonas las chicas de la Parroquia Santa Beatriz de Silva, de Leganés, al vencer por 2-0 al equipo de San José de Fuenlabrada.
Los últimos partidos del cuadro masculino vinieron acompañados de un chocolate caliente y una rica merienda para todos los participantes, el momento perfecto para compartir las experiencias vividas durante toda la jornada, antes de la gran final.
Tras este último partido, el equipo de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, de Boadilla del Monte, se proclamó campeón del Trofeo Golfín, tras derrotar por 5-4 a los jóvenes de la Parroquia San Vicente de Paul de Valdemoro. La emoción y las ganas de ambos equipos fueron el reflejo del gran ambiente y entusiasmo que mostraron todos los participantes, que dieron un ejemplo de convivencia, compañerismo y testimonio de fraternidad en el deporte, situando a Cristo en el centro.