aulaestaweb

Con el título ‘Los santos, testimonio de la misericordia que brota del Corazón de Cristo’, se celebró el pasado 6 de febrero en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús la segunda jornada de formación organizada por el Aula de Teología Desde el Corazón de Cristo.
Tras la presentación de la jornada a cargo de su coordinador, D. Javier Moro, se dio paso a la primera ponencia de la mañana: ‘Introducción a la Teología de los santos’, pronunciada por Mons. D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.
La conferencia constaba de dos partes: una primera, centrada en los tres niveles de teología que establece Pseudo Dionisio Aeropagita (teología afirmativa, simbólica y mística), y una segunda, en torno a la aportación de la devoción al Corazón de Cristo a la teología de los santos.
Tras la conferencia de D. José y de un rato de descanso y convivencia entre los participantes, D. Orlando Mateos y D. Jaime Pérez-Boccherini, sacerdotes de Getafe, profundizaron en la vida y doctrina del beato Francisco Bernardo Hoyos y de santa Faustina Kowalska, respectivamente.
El broche de oro a la mañana lo puso el P. Ángel María Rojas SJ, con una conferencia sobre la beata María del Divino Corazón y el reinado social del Corazón de Cristo.
Esta conferencia abordó de manera general el significado de la consagración, poniendo la raíz en el Bautismo y explicando cómo el resto de consagraciones la perfeccionan y completan; trazó un breve recorrido histórico de las consagraciones de países al Corazón de Jesús, y abordó el tema específico de la vida de la beata María del Divino Corazón y su misión de promover la consagración del género humano al Corazón de Cristo.
La tarde comenzó con el testimonio de dos personas de nuestra Diócesis: Dña. Olalla Álvarez de Toledo y Dña. Elisabet Rubio. Ambas compartieron su testimonio de vida, poniendo de manifiesto lo patente que se ha hecho en ellas la misericordia del Corazón de Jesús, la primera como madre de dos hijos a los que ha traído a la vida de forma heroica y la segunda, como consagrada en la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, cuya vida ha sido reorientada hacia la felicidad absoluta por esta misericordia de Dios.
Para terminar la jornada, se celebraron la Hora Santa, presidida por D. Francisco J. Fernández, y la Santa Misa, presidida por D. Joaquín Mª López de Andújar, obispo de Getafe.
En su homilía, D. Joaquín invitó a ser verdaderos discípulos de la escuela del amor, que es el Corazón de Cristo.
En sus palabras de despedida, el director del Aula de Teología Desde el Corazón de Cristo, D. Jaime Pérez-Boccherini, dio gracias a Dios por la labor que está pudiendo realizar este grupo y por el aliento que recibe de D. Joaquín y D. José, obispos titular y auxiliar de nuestra Diócesis.

ninosenaulawebA la vez, los niños también tuvieron su Jornada con distintas actividades adaptadas a su edad: gymcanas, actividades formativas (película, catequesis), entre otras. En un momento del día recibieron la visita y la bendición de D. José, Obispo auxiliar de nuestra Diócesis.