conciertoculturasweb Cientos de fieles disfrutaron el sábado 6 de febrero en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, del Concierto de las Tres Culturas, organizado con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.
Con el patrocinio del Obispado, del Centro Unesco Getafe, del Foro Abraham y de la Casa Turca, entre otras entidades, resonó en la seo la música judía de la mano de Andrea Szamek al violín y de Scott Abraham Singer al acordeón; la cristiana de la Orquesta y el Coro de Cámara Viam Veritatis, bajo la dirección artística de Julio Maroto, y la musulmana, con la interpretación de Neyzen Hamza Castro Al Ney y Otmane Yacoubi, voz y laúd respectivamente, acompañados por Mohcen Bakkali a la percusión y a los coros y por los tres danzantes Derviches Giróvagos interpretando ‘Danza Mevlevi’.
D. Javier Romera, vicario general moderador de Curia, que acudió al acto en representación del Obispado de Getafe, dirigió unas palabras al público asistente en las que alabó esta iniciativa musical y se mostró dispuesto a colaborar en posteriores ocasiones.

 

Además los getafenses pudieron disfrutar de un concierto que ensalza, a través de la música y el baile, la tolerancia y la convivencia entre los fieles de distintas confesiones.