elegidosenfebreroestaweb Un total de 18 catecúmenos, acompañados por sus catequistas y por los que serán sus padrinos de bautismo, participaron el domingo 14 de febrero en el Rito de Elección, con el que quedaron sus nombres inscritos en la catedral de Getafe.
Estos elegidos recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana en la noche de la próxima vigilia pascual.
Sus nombres fueron escritos en el Libro de la Vida.
El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, que presidió esta celebración, les invitó a vivir esta Cuaresma con el deseo ardiente de conocer más a Jesucristo: con la inteligencia, haciendo memoria de los beneficios de Dios en su vida; luchando contra las tentaciones, como nos enseñaba Jesús en el Evangelio, y acogiendo la maternidad de la Iglesia, a la que ya pertenecen y en cuyo seno se están gestando.
Ellos y sus catequistas esperan con ilusión, ansiosos, el día en el que puedan ver la luz de la Gracia.
Nuestro obispo auxiliar nos invitó a todos, bautizados y elegidos, a aprovechar este tiempo de misericordia, con las disposiciones que la Iglesia nos propone durante la Cuaresma. Así podremos unirnos a ellos y renovar con una fe viva, nuestras promesas bautismales.