pastorcillosweb

Las únicas reliquias que hay en la Comunidad de Madrid de los beatos Jacinta y Francisco Marto, los niños testigos de la aparición de la Virgen de Fátima en el año 1917, fueron expuestas el sábado 20 de febrero en la capilla del Apostolado Mundial de Fátima, ubicada en Alcorcón.
Se trata de las muestras de una parte del ataúd original donde estuvo enterrada Jacinta y de los restos hallados al abrir la tumba de su hermano Francisco.
Desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas, las reliquias estuvieron expuestas para adorarlas y orar ante ellas en la capilla del piso que el Apostolado tiene en este municipio.
Durante todo el día se prepararon también varias tandas para rezar el Rosario.
Por la tarde, a las 17.00 y a las 19.00 horas se proyectó un vídeo sobre la vida de los hermanos, y a las 18.00 horas toda la comunidad de Fátima, junto a los más de 200 devotos de Francisco y Jacinta que se dieron cita en el evento, rezaron un Rosario solemne dirigido por el sacerdote D. Gustavo Gutiérrez, consiliario del Apostolado Mundial de Fátima.
El 20 de febrero, la Iglesia Católica celebra el aniversario de la beatificación de los hermanos videntes de Fátima, realizada por el papa San Juan Pablo II el 13 de mayo del año 2000. Por este motivo se trasladaron las reliquias hasta esta capilla del Apostolado Mundial de la Virgen. El resto del año, el responsable de custodiarlas es el sacerdote D. Gustavo Gutiérrez.
El 2 de junio, la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra en el local del Apostolado Mundial saldrá en procesión hasta la iglesia Nuestra Señora de la Saleta, donde habrá rezo del rosario, misa y charla.
Al día siguiente habrá una procesión realizada por el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón con un rosario de antorchas, que culminará en la Calle Mayor.
El sábado 4 de junio está previsto que el Cuerpo Unificado de Seguridad rinda un homenaje a la imagen de Fátima, para finalizar el domingo 5 de junio con un rosario de la aurora hasta la iglesia Santa María la Blanca y la celebración de la Misa de la Aurora.
Más información en la web apostoladofatimadiocesisgetafe.hostzi.com o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.