jubifamdoceweb Más de un centenar de fieles participaron el pasado sábado 20 de febrero en la jornada organizada por la Acción Católica General de la Diócesis con el fin de ganar el jubileo de la Misericordia y pasar un día en familia.
Decenas de niños de todas las edades, sus padres y hasta varios abuelos se apuntaron a esta singular iniciativa, que transcurrió en un ambiente alegre, distendido y, sobre todo, en oración, en una jornada soleada celebrada en el Cerro de los Ángeles.
La cita era a las 11.00 horas en el aparcamiento situado a la entrada del Cerro de los Ángeles, para subir en peregrinación, acompañados de cantos y guitarras, rezando el Via Crucis, dirigidos en cada estación por los niños.
La entrada por la puerta santa del Santuario del Sagrado Corazón fue un momento especialmente intenso, ya que a través de ella, y cumpliendo los pasos que manda la Madre Iglesia, se puede lucrar la indulgencia plenaria, la total redención de los pecados y las culpas.
Así lo explicó el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar un poco después, en el transcurso de la homilía de la eucaristía que presidió en el Santuario.
D. Joaquín destacó, además, el infinito amor y la infinita paciencia de Dios, que nos espera siempre dispuesto a acogernos y a perdonarnos, sobre todo en este Año especial de la Misericordia.
Fue un día espléndido en todos los sentidos, para vivir y revivir el amor de Dios en familia.