boadilla24hweb Las parroquias de la Diócesis de Getafe se unieron en oración el fin de semana del 4 y 5 de marzo en respuesta a la convocatoria del papa Francisco de dedicar una jornada de 24 horas para el Señor.
Desde un confín a otro de la Diócesis, las manifestaciones de fe fueron muy variadas: via crucis, rezo del santo Rosario, la Hora Santa, noches en adoración y muchos momentos de reflexión llenaron, minuto a minuto, los dos días asignados.
Las parroquias de Boadilla del Monte (Santos Apóstoles, Santo Cristo de la Misericordia y San Cristóbal), decidieron rezar unidas y responder juntas a esta convocatoria.
La jornada de 24 horas para el Señor arrancó en San Cristóbal con el rezo del Rosario. Después hubo una santa misa concelebrada, una Hora Santa y turnos de vela ante el Santísimo durante toda la noche y hasta las 18.00 horas del sábado, para finalizar con otra Hora Santa a cargo de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia y otra eucaristía concelebrada y presidida por nuestro obispo, D. Joaquín María López de Andújar.
También tuvo lugar un via crucis la noche del viernes y un Rosario de la Aurora en la mañana del sábado, así como un tiempo largo de confesiones.
Participaron las tres parroquias, grupos de adoración nocturna, catequistas, grupos de vida ascendente, un Retiro de Emaús, hermandades y, en general, todo el pueblo de Boadilla.
Durante las horas santas y las misas, la iglesia se quedó pequeña por la cantidad de asistentes. Las horas de adoración se realizaron con una devoción, un recogimiento y un silencio impresionante. Se observaron también caras y expresiones de alegría por el desarrollo de la jornada.
Creemos que se ha celebrado muy dignamente lo solicitado por el Papa, en este Año de la Misericordia, y esperamos que Dios bendiga esta jornada con frutos espirituales para todo el pueblo.