rozasdosweb

Para hacer honor al sentido del nombre del Grupo Vocacional, una docena de chavales de entre 13 y 15 años acogieron la llamada a ir a ‘Galilea’ para vivir el 5 de marzo una convivencia en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real.

Llegaron desde Villanueva de la Cañada, Fuenlabrada, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y el Seminario Menor.

Esta convivencia tuvo como trasfondo el próximo Día del Seminario, y arrancó con la celebración de una eucaristía, presidida por el rector del Seminario Menor, D. Francisco Cañadas.

Tras la misa, se llevó a cabo una catequesis-gymkana sobre el sacerdocio y la esperanza que Dios tiene en que muchos le sigan en su camino, que fue magníficamente preparada por cuatro seminaristas mayores.

Tras una pausa para comer, los adolescentes disfrutaron de una ruta de senderismo hasta el pantano de Rozas, para terminar la jornada con la exposición del Santísimo, durante la que D. José Manuel Ramos, coadjutor en San Martín de Valdeiglesias, dio testimonio de su vocación a estos jóvenes con entusiasmo y alegría.

Fue una jornada preciosa en un marco incomparable. En Galilea, Jesus llamó a sus discípulos. Por medio de estas convivencias puede repetirse la experiencia.

Faltan vocaciones. Necesitamos animar este tipo de iniciativas que son para el bien de toda la Diócesis.