pentecostevirgensweb La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Parla, acogió el pasado sábado 14 de mayo, la Vigilia diocesana de Pentecostés que en esta ocasión estuvo presidida por el vicario general, D. José María Avendaño y concelebrada por diversos sacerdotes. El día de Pentecostés la iglesia española celebra el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica; este año con el lema “Laicos, testigos de la misericordia”

La Vigilia de Pentecostés fue preparada, desde la Delegación de Apostolado Seglar, por los Movimientos y Asociaciones de la Diócesis. Antes de comenzar propiamente la liturgia de la Palabra dos laicos dieron un breve testimonio: María del Carmen de las Heras, voluntaria en la pastoral penitenciaria, que habló de la evangelización en las cárceles, y Javier Bernal que contó la evangelización en las calles.
En la homilía D. José María, recordó que “la nueva evangelización se hará sobre todo por los laicos, o no se hará”; igualmente habló de la importancia y necesidad del laicado asociado y que la diversidad de carismas que son los movimientos  es una riqueza y tiene su origen en el Espíritu Santo, quien a su vez pone el deseo de comunión entre los diversos carismas que suscita.
Tras compartir la eucaristía, el vicario general nos envió a estar presentes en medio del mundo, que es lugar propio de los laicos, siendo testigos de esperanza y de la resurrección del Señor Jesús.