bautizosestaweb

La Parroquia Inmaculada Concepción, en Alcorcón, acogió el domingo 12 de junio el bautizo de 11 niños rescatados del aborto por la asociación Más Futuro, en una celebración presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
Estos pequeños, de edades comprendidas entre los pocos días y los cuatro años, deben su vida a esta entidad y a sus ‘ángeles de la guarda’, los Rescatadores Juan Pablo II, quienes pasan los días frente a las puertas de los abortorios para convencer a las madres de que dejen vivir a sus hijos.
Por eso, para Alejandro López y Elena Coleto que llevan uno y dos años respectivamente en la asociación, el día de los bautizos fue “muy gratificante”.
“Estamos felices por ver que las madres que antes eran las más tristes y desgraciadas ahora son las más alegres”, decía Elena, que se sentía dichosa de que todo el esfuerzo hubiera merecido la pena y de que “los niños hayan nacido gracias a Dios”.
Más Futuro, que tiene su sede en Alcorcón, lleva desde 2012 velando por las madres que en algún momento pensaron en poner fin al embarazo  y por sus bebés, y les ofrecen atención, búsqueda de trabajo, materiales y cursos para que las más de 450 mujeres que tienen a su cargo, se sientan acompañadas.
Además, se encargan de garantizar la formación adecuada para los niños rescatados del aborto y para sus madres.
Para la presidenta de Más Futuro, Dña. Marta Velarde, su formación espiritual es lo más importante. De hecho, los padrinos son elegidos por la asociación para que sean los referentes de la fe de estos nuevos miembros de la Iglesia. Como dice Javier Malagón, padrino de Emmanuel, “supone una gran responsabilidad”.
Tanto a Javier como al resto de madres y padrinos, el obispo de Getafe les explicó durante la ceremonia la importancia de que eduquen a estos niños en el camino la fe y del amor y les instó a “vivir según la vocación a la que han sido convocados”.
Animó también a rezar con los hijos, a hacerlo juntos, enseñándoles a amar a Dios, porque “el amor de Cristo es el que hace sentir sosiego y paz”.
Los 11 bautizados por el obispo son una pequeña parte de la obra de Más Futuro, que tiene en su haber más de 2.000 vidas salvadas desde su creación. Este año, sus rescatadores han conseguido que nazcan más de mil bebés.
Las cifras de voluntarios aumentan y también el número de nuevos miembros de la Iglesia gracias a estos bautizos.